Anne Hathaway explica por qué tenía miedo de que su carrera se derrumbara a los 35 años

La oscarizado actriz ha vuelto a criticar el 'ageism' contra las actrices de Hollywood, como ya hicieran estos años otras colegas de profesión como Jessica Chastain o Nicole Kidman. 
Anne Hathaway
Anne Hathaway
AFP via Getty Images
Anne Hathaway

El ninguneo hacia las actrices maduras ha sido la tónica predominante desde la propia concepción de Hollywood. Alcanzados los 40 años, la filmografía de muchas de ellas comenzaba a decaer, afectando enormemente a sus carreras, en una apuesta por otras jóvenes promesas del momento. Una maldición que acabarían sufriendo intérpretes de la talla de Demi Moore, Meg Ryan o Catherine Zeta Jones, quienes tuvieron que comenzar a luchar el triple para brillar de nuevo. 

A sus 41 años y tras los consejos que otras colegas de profesión siempre le dieron, la actriz Anne Hathaway siempre fue muy humilde al respecto. Y más teniendo en cuenta el varapalo que sufrió tras ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto por Los miserables (2012), siendo testigo en primera persona de que esto no suponía nuevas oportunidades, sino todo lo contrario. Un traspiés del que afortunadamente se repuso rápidamente con su aparición en Interstellar, en 2014. 

"Cuando comencé siendo una cría, me advirtieron de que mi carrera podría derrumbarse a los 35 años. Es algo que sé que muchas mujeres enfrentan. La cosa ha evolucionado y cada vez hay más mujeres con carreras más profundas en sus vidas a esa edad, lo cual creo que es fantástico", ha confesado Hathaway en una nueva entrevista para Porter Magazine.

A pesar de todo, Anne Hathaway tiene claro que hay que seguir luchando para que muchas cosas cambien en la industria hollywoodiense, especialmente en esta lucha contra en ageism (la discriminación por edad) contra las actrices. "Hay mucho de lo que estar orgullosos, pero también mucho que arreglar", añade la norteamericana, quien se une así a la denuncia abierta de otras estrellas como Jessica Chastain o Nicole Kidman. 

Anne Hathaway: de 'Princesa por sorpresa' a 'Eileen'

Anne Hathaway saltó a la fama internacional en 2001 con su papel protagonista en el filme Princesa por sorpresa, que también resultó ser la primera película de su carrera. Un debut por todo lo alto por el que intentó siempre mantenerse vigilante ante una posible caída. 

Lejos de ello, la norteamericana siguió triunfando con títulos como Brokeback Mountain (2005), El diablo viste de Prada (2006), Amor y otras drogas (2010), El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), Aguas oscuras (2019) o Armageddon Time (2019).

"Es un sentimiento tan dulce saber que estás presente en la vida de los espectadores. No puedo describir el honor que supone estar en los momentos en los que la gente necesita consuelo. Me hace estar realmente emocionada en mi trayectoria como una actriz que ha conectado con la gente. Amo cuando los proyectos tienen una vida más allá de su estreno", ha revelado la intérprete. 

Este mismo año, Hathaway participaba en los filmes Llegó a mí, donde coincide con Marisa Tomei y Peter Dinklage, y en Eileen, la adaptación e la novela homónima de Ottessa Moshfegh, donde su actuación enamoraba tras su paso por el Sundance. Dos flmes que aterrizarán próximamente en España. Grandes papeles de alguien que aún tiene muchos momentos que regalarnos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento