Logo del sitio

"Ambos son honestos y leales": Chris Evans compara a Buzz Lightyear con Capitán América

Pese a las virtudes de su protagonista, la película de Angus MacLane no se ha librado de la controversia por un beso entre dos mujeres.
Capitán América y Buzz Lightyear
Capitán América y Buzz Lightyear
Disney

Puede que no le veamos en pantalla, pero Chris Evans interpreta también a Buzz en el largometraje de animación Lightyear, el spin-off del popular personaje de Toy Story. Lo encarna como actor de doblaje en la versión original en inglés, y visto que tanto el famoso guardián espacial de Pixar y el Capitán América que clavó Chris Evans en el UCM son dos héroes de una sola pieza, sin apenas aspectos oscuros, era fácil que le llegaran a preguntar por las similitudes que habría encontrado entre los dos personajes.

"Realmente ambos son líderes. Ambos son decididos, desinteresados, honestos y leales a sus amigos", ha destacado el actor en el reciente 145 del podcast D23 Inside Disney. Y siguió con su argumentación indagando además en los posibles pasados de los dos personajes: "Buzz me parece alguien que probablemente sabía todo esto sobre sí mismo desde una edad muy temprana, ya sabes, me imagino que Buzz probablemente era el monitor del pasillo, el boy scout y el presidente de la clase y siempre tenía mucha confianza en sus decisiones. Al Capi probablemente le tomó algo más de tiempo entender su papel en la vida y cómo cumplir con lo que tenía dentro, y probablemente había más timidez y humildad e incertidumbre en el Capi".

Así que dada la experiencia de Evans como Capitán América podemos entrever que no le fue especialmente difícil meterse en la piel, y en la voz, del héroe intergaláctico. Sin embargo, pese a las virtudes de Buzz Lightyear o de la película de animación dirigida por Angus MacLane, o en ese secundario roba escenas que es el gato robot Sox, el gran debate en torno a Lightyear se ha centrado sobre todo en la breve escena del beso entre dos mujeres, la comandante Alisha con su esposa, y que le ha valido además ser prohibida en varios países, la mayoría de Asia Occidental o Oriente Medio como Arabia Saudí, Egipto, Indonesia, Kuwait, Malasia, Líbano o Emiratos Árabes Unidos, o incluso con cines de Estados Unidos advirtiendo que contiene "escenas con ideología de género" o llegando a censurar la escena.

Volviendo al doblaje, si Chris Evans es la voz original de Buzz, en España la ha puesto el prolífico Raúl Llorens, doblador habitual de Evans, en sustitución de José Luis Gil, el doblador de Buzz en Toy Story, imposibilitado a causa de un ictus.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento