De Aitana con 'Happy Days Are Here Again' al 'Me quedo contigo' de Rosalía: las mejores covers recientes de los Premios Goya

Una lista en la que no tomamos en consideración el rap de Antonio Resines.
Aitana en los Goya 2021
Aitana en los Goya 2021
Cinemanía

Aitana lo anunció a su paso por la alfombra roja y cumplió con las expectativas. Su actuación musical en la gala de los Premios Goya 2021 fue una versión de Happy Days Are Here Again, una canción del musical Chasing Rainbows (1930) que Barbra Streisand repopularizó en los años 60.

Aitana canta 'Happy Days Are Here Again' (2021)

La jugada que sugirió Antonio Banderas a la cantante es de gran impacto, pero no exactamente novedosa. En los últimos años la Academia de Cine ha recurrido en varias ocasiones a las versiones de temas populares y de gran calado a cargo de artistas contemporáneos.

En esta misma gala, Nathy Peluso canalizó a Sara Montiel para interpretar La violetera, un himno también asociado a Raquel Meller y Charles Chaplin que tiene mucha historia y al que la cantante argentina sacó todo el partido.

Nathy Peluso canta 'La violetera' (2021)

Dos momentos de la ceremonia que nos han recordado al escalofrío que recorrió a todos los asistentes y telespectadores de la gala de los Premios Goya en 2019 cuando Rosalía interpretó junto al Cor Jove del Orfeó Catalá una versión de Me quedo contigo que cortaba la respiración con el tema de Los Chunguitos que sonaba en Deprisa, deprisa (1981).

Rosalía canta 'Me quedo contigo' (2019)

En 2020, fue una compañera 'triunfita' de Aitana quien llevó la voz cantante en la gala de los Premios Goya. Con motivo de la entrega del Goya Honorífico a Pepa Flores, la cantante Amaia volcó todo su chorro de voz en La canción de Marisol, un tema que la propia homenajeada cantaba en la película Ha llegado un ángel (1961).

Amaia canta 'Canción de Marisol' (2020)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento