Quiénes entregan los Premios Goya 2024: estrellas e invitados a la gala, de Penélope Cruz a Almodóvar

Bárbara Lennie, Carla Simón, José Sacristán, Susi Sánchez, Gael García Bernal o Inma Cuesta son algunas de las figuras clave del cine en España que entregarán los galardones durante la gala de la 38 edición de los Premios Goya.
El director Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, en la gala de los Goya 2017.
El director Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, en la gala de los Goya 2017.
JORGE PARÍS
El director Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, en la gala de los Goya 2017.

La 38 edición de los Premios Goya se celebra en la Feria de Valladolid este 10 de febrero, fecha clave del calendario de premios con los máximos galardones del cine español. 

La ceremonia de entrega contará con Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo como presentadores de una velada en la que todas las miradas estarán puestas sobre las estrellas de nuestro cine, delante y detrás de las cámaras. 

Tanto los nominados que verán reconocido su talento como muchas otras figuras clave del cine español que acuden como invitados y, tras desfilar por la alfombra roja, serán los encargados de entregar sus galardones a los ganadores de la noche.

Goya 2024: entregadores de los premios

Actores y actrices como Penélope Cruz, Carmen Machi, Elena Anaya, Marisa Paredes, Susi Sánchez, Bárbara Lennie, José Sacristán, Gael García Bernal o Eduard Fernández; y cineastas como Pedro Almodóvar, Carla Simón, Isaki Lacuesta, Alauda Ruiz de Azúa, Borja Cobeaga, Javier Fesser, Pilar Palomero, Fran Araújo, Jonás Trueba o Jaione Camborda se subirán al escenario de Valladolid para entregar algunos de los 'cabezones' de la gala.

Entregadores de los Premios Goya 2024
Entregadores de los Premios Goya 2024
©Papo Waisman, Miguel Córdoba y Ana Belén Fernández

El elenco de La llamada (Anna Castillo, Belén Cuesta, Macarena García y Gracia Olayo) anunciarán el premio al mejor vestuario. El director de fotografía José Luis Alcaine entregará el premio de su disciplina junto a Leonor Watling, mientras que la compositora Zeltia Montes dará el de mejor música original junto con el actor Tristán Ulloa.

También entregarán estatuillas Aitana Sánchez-Gijón, Cecilia Roth, Inma Cuesta, Ernesto Alterio, Antonia San Juan, Nacho Vigalondo, Fernando Tejero, Toni Acosta, María León, Loles León, Nathalie Poza, Marta Etura o Roberto Álamo, quienes se unen al talento vallisoletano que estará presente en la gala con los actores Dani Muriel y Fernando Cayo y del director Enrique Gato.

Sofía Otero, Enzo Vogrincic, Alba Flores, Laura Galán, Telmo Irureta, Bruna Cusí, Javier Botet, Greta Fernández, Ana Polvorosa, Nerea Barros, Miguel Ángel Muñoz, Marta Hazas, Javier Veiga, Malcolm Treviño-Sitté y Ana Rujas también entregarán un Premio Goya en Valladolid.

La gala de los Premios Goya 2024 contará con la asistencia de los dos hijos de la actriz Concha Velasco, recientemente fallecida, a quien se rendirá homenaje en su ciudad natal.

Premios Goya 2024: fecha de la gala

La ceremonia de entrega de los Premios Goya 2024 será el sábado 10 de febrero en la Feria de Valladolid. Un evento volcado en el espectáculo y la celebración de nuestro cine que, por segundo año consecutivo, será producido por Gestmusic (Banijay Iberia) y dirigido por Tinet Rubira y Ángel Custodio.

Paloma Rando y Pilar de Francisco firman el guion de una ceremonia con producción ejecutiva de Rafael Portela, Valérie Delpierre y Carlo D’Ursi, y la realización de Juan Carlos Carrasco (TVE).

Premios Goya 2024: dónde y cómo ver la gala

Un año más, la ceremonia de entrega de los Premios Goya podrá verse en directo a través de RTVE. En la web y redes sociales de CINEMANÍA también haremos una crónica minuto a minuto del desarrollo de la gala y la formación del palmarés de premiados.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento