La actriz y directora francesa Maïwenn es condenada por su agresión a un periodista

La cineasta tras el regreso de Johnny Depp al cine con 'Jeanne du Barry' escupió y tiró del pelo a la víctima.
Johnny Depp y Maïwenn en el rodaje de 'Jeanne du Barry'
Johnny Depp y Maïwenn en el rodaje de 'Jeanne du Barry'
stephanie branchu
Johnny Depp y Maïwenn en el rodaje de 'Jeanne du Barry'

La actriz y realizadora francesa Maïwenn, cuya película junto a Johnny Depp Jeanne du Barry abrió el Festival de Cannes de 2023, fue condenada este martes a pagar una multa de 401 euros por haber agredido a un periodista el año pasado y a indemnizar con 1.500 euros a su medio de comunicación.

Un tribunal de París dio la razón al demandante, el periodista Edwy Plenel, cofundador del portal de periodismo de investigación Mediapart, por los hechos ocurridos en febrero de 2023 en un restaurante de la capital francesa. Allí, la actriz tiró del pelo a Plenel y le escupió, según la denuncia presentada por la víctima.

La multa asciende a 400 euros por la agresión en sí, a lo que se añade la cantidad simbólica de 1 euro en concepto de daños morales para el periodista y de 1.500 a pagar a Mediapart, según detalló la cadena pública Franceinfo. La Fiscalía había pedido una multa más severa por el ataque contra Plenel, de 700 euros.

Maïwenn había rechazado presentar excusas por el incidente, que justificaba en los daños morales que le había causado Mediapart en el contexto de una investigación sobre su expareja y padre de su hija, el también director Luc Besson, por una acusación de violación.

La agresión salió a la luz pública solo unos días después de que se anunciara que el drama histórico Jeanne du Barry, que Maïwenn dirigió y en el que interpretó a la famosa amante del rey Luis XV (Johnny Depp), había sido seleccionado como película de apertura de la edición número 76 del Festival de Cannes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento