Maïwenn, directora de la película de regreso de Johnny Depp, es acusada de agresión

Se supone que va a estrenar en el Festival de Cannes 'Jeanne du Barry', protagonizada por el actor.
  • Cannes 2023: estas son las películas que competirán por la Palma de Oro
Fotograma de 'Jeanne du Barry'
Fotograma de 'Jeanne du Barry'
Fotograma de 'Jeanne du Barry'

Han pasado tres años sin que Johnny Depp protagonice una sola película. La razón es que, por mucho que le dieran el premio Donostia en un Festival de San Sebastián reciente, ha estado ocupado con un juicio muy mediático: el de difamación contra su exmujer Amber Heard, del que salió victorioso. Ahora el actor de Piratas del Caribe está listo para regresar al cine, y ha encontrado cómo en Jeanne du Barry.

Este film está dirigido, coescrito y coprotagonizado por Maïwenn, y según supimos esta semana iba a ser el encargado de inaugurar el próximo Festival de Cannes dentro de un mes. No obstante, y según se hace eco Variety, el proyecto se ha visto bañado en la polémica incluso más allá de la figura de Depp: Maïwenn ha sido denunciada por agresión. La demanda se presentó el 7 de marzo, pero ha llegado a los medios poco después de trascender que Jeanne du Barry iba a proyectarse en Cannes.

El demandante es Edwy Plenel, redactor jefe de Mediapart. Según Plenel, a finales de febrero estaba cenando en un restaurante de París cuando Maïwenn se acercó a su mesa, le tiró del pelo y le escupió antes de marcharse furiosa. Plenel “sigue traumatizado por el incidente”, y la policía investigan a Maïwenn, cuyo nombre legal es Maïwenn Le Besco y antes de Jeanne du Barry ya tenía una calurosa relación con la Croisette.

En 2011 Maïwenn obtuvo el premio del Jurado por Polisse, y poco después Mi amor, de 2015, le dio el premio de Mejor actriz a Emmanuel Bercot. La cineasta francesa lo tenía todo en su mano para rehabilitar la imagen de Depp, aunque según se ha sabido en los últimos meses no es que se entendieran muy bien en el set. Bernard Montiel, otro de los intérpretes de Jeanne du Barry, contó que ambos protagonizaron diversos altercados. “No se entendían en absoluto, estaban todo el día gritándose”.

Los motivos de la agresión se desconocen por ahora. Mediapart es un medio conocido por haber sido la punta de lanza del movimiento MeToo en Francia, al recoger los testimonios de la actriz Adele Haenel en cuanto al acoso sexual del director Christophe Ruggia y también armar un caso contra Luc Besson según las declaraciones de Sand van Roy. Besson, para más señas, es la expareja de Maïwenn, con quien tiene una hija.

Maïwenn, por su parte, ha dicho que se niega a abrazar el movimiento MeToo. Por ahora, su cita con Cannes se mantiene. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento