Crítica de 'Jeanne du Barry': la (re)coronación de Johnny Depp entre amor, sexo y pelucas

Esta película, dirigida por Maïwenn, muestra una historia de amor palaciega en la que Johnny Depp reaparece en pantalla con un personaje a su medida.
Johnny Depp da vida al rey de Francia en 'Jeanne du Barry'.
Johnny Depp da vida al rey de Francia en 'Jeanne du Barry'.
Notorious Pictures
Johnny Depp da vida al rey de Francia en 'Jeanne du Barry'.
Valoración:

Jeanne du Barry es una película de época. Una película de amor y sexo en la corte, de pelucas y grandes vestidos. Nada destaca ni pretende hacerlo en su puesta en escena. Voz en off, mirada clásica, solo la propia presencia de Maïwenn y su interpretación como una mujer casi contemporánea, pero con corsé, rompe un poco (y distrae) tanta fórmula. Pero, claro, está Johnny Depp, suficiente para despertar mayor interés y morbo. 

En general, el actor huye de su habitual autoparodia y está contenido en un papel que le obligaba a estarlo: es el rey de Francia (hablando el francés bien y lo justo), en sus últimos años de vida durante su relación con su última amante, la Condesa du Barry, papel que se guardó Maïwenn porque es difícil ocultar la identificación que siente con este personaje histórico olvidado.

“Es mi cuerpo”, le suelta muy seria una Jeanne du Barry adolescente a su madre cuando ésta le pide que se desnude ante un artista. Ella lo hará cuándo y cómo quiera. “El libertinaje la hizo mujer y libre”, dice poco después la omnipresente voz en off cuando la protagonista es ya una reconocida dama de compañía. Jeanne du Barry es su forma clarísima de decir a todo el mundo: nos da igual, aquí seguimos y aquí seguiremos haciendo lo que queramos y cómo queramos.

FICHA TÉCNICA

Cartel de la película 'Jeanne du Barry'.
  • Director:

    Maïwenn

  • Género:

    Drama histórico

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    La corte de Versalles se escandaliza cuando Jeanne, una mujer procedente de la clase baja, se instala en el palacio y se convierte en la favorita del rey Luis XV.

  • Guion: Teddi Lussi-Modeste, Maïwenn

    Reparto: Maïwenn, Johnny Depp, Benjamin Lavernhe, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory

    Duración: 116 min.

    Veredicto: Depp reaparece en pantalla con un personaje a su medida.

    Distribuidora: Notorious Pictures

    Estreno: 29/09/2023

Mostrar comentarios

Códigos Descuento