Crítica de 'Me he hecho viral': risas con Blanca Suárez por incendiar las redes sociales

Blanca Suárez realiza un papel atractivo en todos los sentidos en una película dirigida por Jorge Coira que promete ser una de las comedias españolas del año.
Blanca Suárez habla de su carrera y de 'Me he hecho viral', su último trabajo.
Blanca Suárez protagoniza 'Me he hecho viral', una comedia de Jorge Coira.
Warner

Escribir comedia es mucho más difícil que componer drama. Y más, si se da un condicionante especial: que el tema principal de la película sea de plena actualidad social, lo que lleva a que en torno a situaciones semejantes a las de la película se suelan hacer ya multitud de chanzas en prensa, televisión y redes sociales. ¿Cómo salirse entonces de un compendio de bromas, memes, opiniones e insultos, vistos y oídos hasta la extenuación? La respuesta la tienen Jorge Coira y Araceli Gonda, director y guionista de la estupenda Me he hecho viral: una protagonista muy atractiva en todos los sentidos; un libreto de comedia romántica férreo y clásico; amor y mimo por los personajes secundarios; brillo en los diálogos (Gonda ya lo había demostrado en la comedia criminal de aire costumbrista Cuñados), y un reparto en el que cada intérprete encaja a la perfección con su rol. Nada nuevo, todo eso está estudiado desde que el cine es cine, pero a ellos, y no a otros, les ha salido estupendamente.

Una joven mujer descubre en un avión que su marido le está siendo infiel y por culpa del berrinche, entre la mala suerte, la curda que lleva y esa indiscreta sociedad registradora de momentos en la que hemos convertido el mundo con los móviles y la redes, pasa a ser la mundialmente famosa “loca del avión”. Y su vida se derrumba: comedia de la tragedia de vivir. El ritmo y la elegancia de Coira son excelentes, las situaciones tienen gracia y todos los intérpretes, hasta el más secundario, están perfectos. Mención especial para Blanca Suárez, que va girando entre el registro cómico, el dramático e incluso el alcohólico, y para el veterano Miguel Rellán, que ofrece tal curso de vis cómica desde la sencillez, que la nominación al Goya al mejor secundario no se le debería escapar.

Cartel de 'Me he hecho viral', de Jorge Coira.

Jorge Coira

Mabel se hace famosa en las redes sociales tras protagonizar un momento de ira después de descubrir la infidelidad de su pareja. Su reacción, grabada en mitad de un vuelo, se hace viral y le convierte en "la loca del avión", haciendo que su vida comience a desmoronarse a raíz de este suceso.

• Guion: Araceli Gonda

Reparto: Blanca Suárez, Enric Auquer, Nicolás Furtado, Miguel Rellán

Duración: 97 min.