Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Terror en la niebla (The Fog)

Terror en la niebla (The Fog) - Cartel
Título V.O.
:
The Fog
Año de producción:
2005
Distribuidora:
Sony Pictures
Género:
Terror
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
27 de enero de 2006
Director:
Rupert Wainwright
Guión:
Cooper Layne
Música:
Graeme Revell
Fotografía:
Nathan Hope
Intérpretes:
Rade Sherbedgia, Selma Blair, Kenneth Welsh, Sara Botsford, Maggie Grace, Tom Welling, DeRay Davies, Adrian Hough, Cole Heppell
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

En 1871 la muerte de la tripulación y los pasajeros de un clíper en un naufragio quedó oculta por una densa niebla, quedando en el olvido por las posteriores generaciones. Décadas después, el marinero Nick Castle y su primer oficial Brett Spooner enganchan el ancla en una bolsa llena de recuerdos. Acaban de liberar los espíritus del naufragio que desencadenan una serie de terribles acontecimientos para los habitantes de Antonio Bay. Nick y su ex novia Elizabeth Williams se ven envueltos en una espesa niebla que de nuevo anuncia la muerte en la más opaca oscuridad. En pleno apogeo de las películasde terror, seguidas en su mayoría por el público adolescente, el productor David Foster quiso aglutinar todos los componentes que propiciaban el miedo en los thriller de los años 80, obteniendo como resultado este remake de "La niebla". Tom Welling (Smallville), Maggie Grace (Perdidos), Rade Sherbedgia (Batman Begins) y Selma Blair (Hellboy, In and Out) protagonizan "Terror en la niebla", producción dirigida por Rupert Wainwright (Stigmata) y con guión del maestro del terror John Carpenter (La noche de Halloween, El pueblo de los malditos) que fue quien dirigió la película original en 1980.

Crítica

No es que la versión original de Johnn Carpenter fuese como para andar lanzando cohetes, de hecho no se encuentra en absoluto entre lo más granado de su filmografía, pero al menos la gestión progresiva del suspense, la adrenalina terrorífica, era un sostén solvente, gracias a la artesanal destreza del cineasta neoyorquino para manejar atmósferas viciadas. Poca o ninguna falta hacía remover el relativo prestigio de este pseudoclásico del cine de terror y mucho menos acomodarlo a los cánones del thriller empalagoso y de diseño para adolescentes, con gente guapa de tan escasos recursos como Maggie Grace, Tom Welling o Selma Blair. Terror en la niebla es un disparate ejemplar, un delirio gótico presuntamente claustrofóbico que va de mal en peor, haciendo méritos para acumular el baúl de los errores fílmicos más trascendentales del curso. Más allá de la envolvente presencia de la espesa niebla digital, Rupert Wainwright modela un espectáculo reñido con la coherencia, lleno de socavones y despliegue impresentable de trucos de librillo, un recital de fuegos artificiales con resonancias de intriga de fantasmas históricos, que mezcla veleros mercantes, epidemias del año de la polka, jugando con dos planos temporales: el presente, el de los veinteañeros macizos que habitan en una isla amenazada por una extraña y tremebunda maldición, y el origen arqueológico del presunto mal fario, en el contexto de la fundación civilizada de la Isla de San Antonio, con unos pioneros sin escrúpulos con la conciencia manchada y desencadenantes de un escalofriante compromiso de venganza desde ultratumba. El cóctel no tiene ni pies ni cabeza, los personajes son figuras recortables, estereotipos monocromáticos y coartadas, al fin y al cabo, para que Welling Grace y Blair luzcan el palmito para regocijo, digo yo, de sus potenciales fans de púberes de ambos sexos. Para colmo de males ni asusta, ni acongoja ni resulta mínimamente inquietante. La resolución es un disparate de juzgado de guardia, pero a esas alturas importa bien poco dónde desemboca esta ejemplar nadería. Terror en la niebla es indiscriminadamente mediocre y, lo que es peor, en consecuencia espesa y aburrida. Ni hace sombra a la de Carpenter, y tampoco era una utopía, bastaba con no apuntar tan bajo, el margen de mejora, visto lo visto, es infinito.

Películas más valoradas: Terror
Películas más valoradas de Rupert Wainwright
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos