'Los jardines de la vida': Espacios para inmortalizar las historias del coronavirus en homenaje a los sanitarios

La lucha contra el coronavirus supondrá un antes y un después en la sociedad, que se está enfrentando a la profundidad de una crisis sin precedentes. Cada persona tiene una historia que contar a raíz del coronavirus, y esos recuerdos quedarán inmortalizados gracias a ‘Los jardines de la vida’.

Si algo no va a caer en el olvido, es la labor que están haciendo los profesionales sanitarios, que luchan en primera línea contra la pandemia. En homenaje a ellos, que arriesgan día a día su propia salud para acabar con el virus, la empresa tecnológica ‘Bio’ ha decidido hacerles un regalo. “Más allá de que salgamos al balcón, darles algo que realmente les vaya a servir en su día a día”, explica el fundador de la empresa, Pablo Vidarte.

La iniciativa consiste en la creación de jardines en las inmediaciones de los hospitales principalmente, pero también en algunas zonas de ciudades de toda España. Estos jardines, que reciben el nombre de ‘Jardines de la vida’, tienen el objetivo de que los profesionales sanitarios puedan salir y desconectar de la rutina de un hospital, “que suele ser un espacio bastante frío y estresante” y conectar con la naturaleza al mismo tiempo que interactúan con las cápsulas de tiempo.