La increíble ruta en Portugal por pasarelas de madera entre montañas, acantilados y cascadas

Un recorrido de vértigo por los paisajes más impresionantes de la Serra da Lousã. Se trata de un plan perfecto para hacer en familia, dada su accesibilidad.
Passadiços da Ribeira das Quelhas.
Passadiços da Ribeira das Quelhas.
Getty Images/iStockphoto
Passadiços da Ribeira das Quelhas.

Portugal es famoso por sus impresionantes rutas de senderismo que nos llevan a través de pasarelas de madera y atraviesan los más bellos paisajes. Las más conocidas son las de Paiva, en el municipio de Arouca, pero también encontramos otros ejemplos igual de interesantes como los Passadiços da Ribeira das Quelhas, que recorren montañas y acantilados rodeadas de unas panorámicas sin igual.

Passadiços da Ribeira das Quelhas

Serra da Lousã es un verdadero espectáculo de la naturaleza. Este espacio combina las grandes pendientes con los terrenos llanos y los cursos de agua con los frondosos bosques. Y para poder descubrir toda la belleza del lugar, se instalaron los conocidos como Passadiços da Ribeira das Quelhas, que hacen mucho más accesible el recorrido por estas tierras portuguesas.

Passadiços da Ribeira das Quelhas.
Passadiços da Ribeira das Quelhas.
Getty Images/iStockphoto

Las Pasarelas de Ribeira das Quelhas se sitúan a medio kilómetro de la aldea de Coentral Grande, en el municipio de Castanheira de Pêra (distrito de Leiría), justo en el centro del país luso. Junto al inicio de la ruta hay un aparcamiento, pero al tener plazas limitadas también está la opción de dejar el coche en el pueblo y caminar a pie por un camino de tierra hasta el comienzo del camino.

Un plan perfecto para hacer en familia

Las pasarelas se extienden a lo largo de 1,2 kilómetros a los que hay que sumar la vuelta, ya que es un camino lineal. La ruta es muy sencilla, con lo que es ideal para hacer en familia. Eso sí, aproximadamente 1 kilómetro del camino corresponden a unas empinadas escaleras que ascienden la ladera de la montaña.

Passadiços da Ribeira das Quelhas.
Passadiços da Ribeira das Quelhas.
Getty Images/iStockphoto

A lo largo del recorrido disfrutaremos de unas vistas impactantes de las escapadas montañas y los profundos acantilados, todo ello cubierto por una espesa masa forestal. Incluso, desde algunos puntos podremos contemplar paisajes marcados por el agua como la Cascada de Ribeira das Quelhas.

Cómo llegar al inicio de la ruta

El trayecto entre Lisboa y Coentral Grande es de 2 horas y 20 minutos por la A1 y A13. Desde Oporto es de 2 horas por la A1.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento