¿Viajas a Menorca? Estas son las cinco playas imprescindibles que no te puedes perder

La Cala Mitjana es uno de los grandes atractivos de la isla.
La Cala Mitjana es uno de los grandes atractivos de la isla.
Unsplash

Las instantáneas de playas infinitas, bahías de ensueño y aguas cristalinas ya han comenzado a invadir nuestras redes sociales. Verano es sinónimo de playa, y buscar y encontrar las mejores donde disfrutar de nuestras vacaciones es una tarea obligada antes de poner rumbo a nuestro destino.

Si hemos elegido las Islas Baleares para nuestras vacaciones estivales no nos va a ser muy difícil encontrar rincones donde descansar sintiéndonos en un auténtico paraíso. Y Menorca es como la Meca del veraneo: hay que ir al menos una vez en la vida. 

Saca tus billetes de avión, llena tu maleta con muchos trajes de baño e ilusión, y toma nota de las siguientes playas que te van a hacer soñar. 

Cala Turqueta

No hace falta ser un lince para adivinar de qué color va a ser el agua de esta cala que se encuentra al sur de la isla. Rodeada de un pinar, se trata de un playa virgen que guarda un agua tan turquesa que parece artificial. 

Cala Morell

Con 80 metros de largo y unos 50 de ancho, esta cala del norte de Menorca es un auténtico deleite para el sentido de la vista. Su paisaje rocoso y su necrópolis talayótica es uno de loas grandes atractivos de esta playa balear. Se trata de un lugar rodeado de cuevas prehistóricas de entrada libre. Suena interesante, ¿verdad?

Cala Tortuga 

También al norte de la isla, cerca de Parque Natural de s’Albufera des Grau se encuentra Cala Tortuga, una pequeña playa que enamora a primera vista. Cuenta con un arenal de unos 200 metros, y desde hace unos años, se ha restringido el acceso en coche hasta el faro de Favàritx. La alternativa es una autobús lanzadera un paseo de unos 30 minutos a pie. 

Cala Mitjana

La cala Mitjana es otro de los clásicos imperdibles de esta isla balear. Y simplemente viendo una foto entenderás el porqué. Situada al sureste de la isla, a 25 kilómetros de Ciudadela, esta playa nos ofrece aguas transparentes y cristalinas donde relajarnos rodeados de naturaleza. Eso sí, ¡corre a coger sitio!

Cala Galdana

¿Cuánto tiempo hace que no ves agua con un azul tan intenso? El viaje a Menorca va a merecer la pena. Situada a pocos kilómetros de Cala Mitjana, Cala Galdana es uno de los puntos más turísticos de la isla. No puedes dejar de visitar el mirador de Sa Punta o de alquilar una embarcación para visitar las diferentes calas del sur de la isla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento