La playa española de arena y grava volcánica que tiene pocos turistas incluso en verano

Playa de la Guancha, La Gomera
Playa de la Guancha, La Gomera
Paul Stephenson/ wikimedia.org
Playa de la Guancha, La Gomera

Entre los muchos secretos que esconden las Islas Canarias, la playa de la Guancha se puede considerar uno de ellos. Este entorno virgen situado en La Gomera, cerca de San Sebastián de la Gomera, es una playa nudista con 500 metros de extensión, cuya arena y grava es volcánica. 

Su difícil acceso, además de la carencia de servicios, hacen que el nivel de ocupación sea bajo incluso durante los meses de temporada alta. Esto se debe a que la única forma de acceder a ella es por medio de un recorrido a pie de unos tres kilómetros y medio desde la capital de la isla. 

Ruta senderista desde San Sebastián de la Gomera

El recorrido desde San Sebastián de la Gomera se considera de nivel moderado y con una duración de 3 horas aproximadamente. Con la figura del Teide a las espaldas y una impresionante vista de la capital, es una ruta que no dejará indiferente a nadie. Además, está disponible durante todo el año y el clima de las islas permite realizarla en cualquier estación. 

A esto se le suma el entorno dominante durante todo el camino, una costa accidentada desde la que se puede ver a lo lejos la playa de El Cabrito resguardada entre los acantilados. Un paraje natural aislado y carente de acceso rodado, donde se encuentra el hotel Finca EL Cabrito. 

Playa de la Guancha, La Gomera
Playa de la Guancha, La Gomera
Allan Harris/ flickr.com

Cómo llegar

El difícil acceso a esta playa es lo que hace que la ocupación sea tan baja, ya que la única forma de acceder a ella es por medio de la ruta desde San Sebastián de la Gomera. Esto se debe a que no existen aparcamientos ni estaciones de transporte público cerca de la Guancha, por lo que el coche o el autobús no serían una opción válida. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento