Logo del sitio

Ruta de un día por las islas Borromeas: palacios barrocos, exuberantes jardines y galerías de arte en el norte de Italia

Islas Borromeas
Islas Borromeas
StevanZZ / iStock

La belleza natural y monumental de Italia aún guarda muchos secretos por descubrir. Las islas Borromeas son un ejemplo de ello, un lugar mágico en el corazón del lago Maggiore repleto de palacios barrocos con preciosos jardines escalonados. Y lo mejor de todo es que podemos visitarlas con una excursión de un día desde Milán.

De Milán a la Isola Bella

Desde la estación Milán Centrale parte un tren cada hora con destino a Stresa. Es en esa localidad a orillas del lago Meggiore donde cogeremos el ferry hasta las islas. Este recorrido tiene una duración de 70 minutos y un precio de 8,6 € por trayecto.

Isola Bella.
Isola Bella.
Christine944 / iStock

Concretamente, llegaremos hasta la preciosa Isola Bella, una isla de ensueño que pasó de estar habitada simplemente por unas pocas familias de pescadores a albergar un opulento palacio barroco. Fue en 1630 cuando la familia Borromeo empezó la construcción del edificio, que rodearon de espléndidos jardines. El proyecto siguió ampliándose con el paso del tiempo y es que las obras continuaron hasta 1948.

Entrar en el Pallazzo Borromeo es viajar en el tiempo a la época de esplendor del barroco. En el corazón del edificio se encuentra la Galería Berthier, que nos ofrece un recorrido por más de 130 pinturas de grandes artistas como Rafael o Tiziano. Y no podemos olvidarnos del Teatro Massimo, el monumento más importante y bello de los jardines de la isla.

Teatro Massimo.
Teatro Massimo.
Buffy1982 / iStock

Isola Madre

Desde Isola Bella, nos trasladamos hasta su vecina Isola Madre, con una apariencia más sobria. El palazzo que encontramos en esta isla contrasta con el anterior por su diseño más sencillo, y en su interior destacan los lujosos muebles, tapices y pinturas traídas de los otros palacios que poseía la familia Borromeo en la región de la Lombardía. Y entre sus estancias, sobresale el Teatro de las Marionetas y el Salón Veneciano.

Isola Madre.
Isola Madre.
Freeartist / iStock

Por otro lado, las zonas exteriores de la isla las ocupa un enorme jardín construido en el siglo XIX y lleno de plantas exóticas traídas de todas partes del mundo. De esta manera, podremos pasear entre bosquecillos de magnolias y de bambú, parterres de camelias y estanques de nenúfares y flores de loto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento