El edificio más alto de Qatar: un hotel de lujo con 300 metros de altura

Aspire Tower.
Aspire Tower.
autau / iStock
Aspire Tower.

El horizonte de la ciudad de Doha, capital de Qatar, está marcado por grandes rascacielos de diseños modernos. Pero hay uno que destaca por encima de todos los demás, se trata de la Aspire Tower, un imponente edificio de 300 metros de altura, el más alto de todo el país. En su momento se construyó para albergar la llama de los Juegos Asiáticos de 2006 y en la actualidad es un lujoso hotel de 5 estrellas.

Lujo en el centro de Doha

La Aspire Tower se levantó en el año 2006 en el corazón de la Ciudad Deportiva de Doha, Aspire Zone. El edificio ofrece unas espectaculares vistas 360º de la ciudad y es el resultado del diseño del arquitecto Hadi Simaan. Tal y como se ve, la torre representa una antorcha, con una “llama” en la parte superior que se mantuvo siempre iluminada para los XV Juegos Asiáticos de ese año.

Aspire Tower.
Aspire Tower.
franckreporter / iStock

En la actualidad este colosal rascacielos alberga un hotel de 5 estrellas, The Torch Doha, además de instalaciones deportivas, un centro comercial y un restaurante en la parte superior donde comer acompañados de una increíble panorámica de Doha. En definitiva, el edificio ofrece a los visitantes una experiencia de auténtico lujo en el centro de la capital catarí.

Instalaciones de todo tipo

El hotel cuenta con 163 modernas habitaciones y suites repartidas en 51 pisos. Los huéspedes podrán elegir entre cuatro categorías, que van desde los 42 metros cuadrados y 230 euros por noche hasta los más de 100 metros cuadrados y 615 euros por noche. Todas ellas cuentan con un tecnológico sistema que permite controlar las luces, la temperatura, la televisión y las cortinas; pedir comida; acceder a internet, y poner la radio o la música a través de un iPad.

Asimismo, el alojamiento de 5 estrellas dispone de varios restaurantes exclusivos. El Flying Carpet combina el diseño moderno con una cocina internacional, mientras que el Torch Garden es un salón de té ubicado en la planta 21. Pero la joya de la corona es el Three Sixty, un restaurante giratorio en la planta 47 con unas vistas impresionantes del skyline de la ciudad. Incluso más arriba, en el piso 51, encontramos el restaurante Panorama, solo abierto para eventos privados.

Por otro lado, la Aspire Tower también ofrece varias salas de eventos, ya sea para congresos como para bodas. Y por último, no podemos olvidar su zona de salud y fitness, con instalaciones como una piscina al aire libre en el piso 19, saunas secas y de vapor, máquinas deportivas, duchas de chorro y salas de tratamiento.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento