Las pocas atracciones culturales gratis de Doha, capital de Qatar y ciudad más cara del mundo

Mezquita de Katara.
Mezquita de Katara.
Sophie_James / iStock
Mezquita de Katara.

Qatar se podría considerar como un destino turístico de lujo, y es que su capital, Doha, es la ciudad más cara de todo el mundo. Según un estudio realizado por Time Out, en el cual encuestaron a 20.000 personas, el 97 % de los habitantes de la ciudad catarí se quejaron del elevado coste de vida de la urbe, es decir, en cuanto a la comida, los servicios, la vivienda...

Sin embargo, si buscamos bien podremos encontrar alguna que otra actividad cultural gratuita para hacer en Doha. No son muchas, pero al menos podremos aliviar algo el bolsillo si decidimos visitar la capital del país asiático.

Katara Cultural Village

Mezquita de Katara.
Mezquita de Katara.
Pavlo Vakhrushev / iStock

Para dar valor a la cultura y la historia de Qatar se creó el Katara Cultural Village al norte de Doha. Se trata de un espacio cultural con varias instalaciones como galerías de arte, cines, un planetario y un anfiteatro para disfrutar del teatro al aire libre. Además, destacan edificios como la Mezquita de Katara, con sus bonitos azulejos persas y turcos en tonos azules y dorado, y la Mezquita de Oro, revestida de azulejos dorados que brillan con la luz del astro rey.

Aquí se celebran eventos como el festival Tribeca de Doha o el Festival de Cine Juvenil Ajyal del Doha Film Institute. También cuenta con una gran variedad de restaurantes, un paseo marítimo con puestos de comida y un mercadillo y una pequeña playa.

MIA Park

MIA Park frente al Museo de Arte Islámico.
MIA Park frente al Museo de Arte Islámico.
Travel Photography / iStock

El Museo de Arte Islámico (MIA) es la joya de la corona de los museos de Qatar. Se encuentra en una isla artificial y ya solo el edificio es una maravilla arquitectónica. Cuenta con cuatro pisos de exposiciones, un restaurante de alta cocina y una biblioteca patrimonial.

Aunque sí que haya que pagar entrada para entrar al museo, podemos pasear de forma gratuita por el Mia Park, un exuberante espacio verde junto al edificio con unas maravillosas vistas del mar Arábigo. Aquí se pueden contemplar algunas obras de arte público de artistas de renombre internacional. Es el lugar perfecto para picnics familiares, caminar, correr o hacer clases de yoga al aire libre. Además, en los meses más fríos se celebra un mercadillo los fines de semana con más de cien puestos que venden desde alimentos y bebidas hasta artesanía, ropa y joyas.

Museos Msheireb

Museos Msheireb.
Museos Msheireb.
Hufton+Crow / Wikimedia Commons

Los Museos Msheireb se encuentran en la zona más antigua de la ciudad. Se trata de cuatro casas patrimoniales, Bin Jelmood House, Company House, Mohammed Bin Jassim House y Radwani House, que fueron restauradas y transformadas en museos que exploran los actores y períodos clave de la historia de Qatar.

Cada una de las casas está construida en un estilo tradicional catarí, con patios con columnas, muy típicos desde principios del siglo XIX. Por ejemplo, la Radwani House cuenta con habitaciones repartidas en torno a un espacio abierto central y permite a los visitantes ver la vida familiar tradicional en Qatar y cómo han cambiado las normas sociales en la vida doméstica. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento