Los cinco mejores hoteles-cueva de España: de parques naturales a entornos desérticos

Estos singulares alojamientos son una magnífica opción para vivir una experiencia única en entornos espectaculares. Tienen todo tipo de comodidades para que los huéspedes tengan una estancia inolvidable.

Cuevas de Bardenas
Cuevas de Bardenas
Cuevas de Bardenas
Cuevas de Bardenas

Según el Instituto Geológico y Minero, en España hay aproximadamente unas 10.000 cuevas repartidas por todo el país. Hay algunas que son simplemente pequeñas grutas, otras que recorren varios kilómetros en la montaña, y otras que incluso pueden tener ríos subterráneos, pero lo que es muy poco común es que te puedas alojar con todo tipo de lujos en una caverna, pero esa utopía ya es una realidad.

En España hay muchas cuevas que se pueden visitar, pero en muy pocas existe la posibilidad de pernoctar y vivir una experiencia completamente única. Además, hay todo tipo de hoteles con este tipo de habitaciones, ya que hay alojamientos para todos los bolsillos y otros que tienen suites de auténtico lujo para que la estancia sea inolvidable.

Hotel 'XUQ Lomas de Ruvira' en Jorquera (Albacete)

Hotel XUQ Lomas de Ruvira
Hotel XUQ Lomas de Ruvira
Hotel XUQ Lomas de Ruvira

En plenas Hoces del Río Júcar, un entorno natural impresionante cerca del municipio albaceteño de Jorquera, se encuentra este espectacular alojamiento de absoluto lujo. Once cuevas componen este increíble resort desde el que se puede admirar un precioso paisaje desde los jacuzzis, zonas de relax o piscinas de este extraordinario lugar. Te puedes alojar en una de sus suites a partir de 200 euros la noche.

Cuevas Rurales de Bardenas (Navarra)

Cuevas de Bardenas
Cuevas de Bardenas
Cuevas de Bardenas

Situadas en el inhóspito entorno de las Bardenas Reales, estas cuevas son uno de los mejores alojamientos para poder explorar el paraje semidesértico de Navarra. Decoradas con todo lujo de detalles y con todas las comodidades posibles, estas grutas permiten a sus huéspedes pasar una estancia increíble en uno de los lugares más impresionantes de toda la Península Ibérica. Su precio va desde los 240 euros la noche.

Hotel El Bálsamo en Belmonte (Cuenca)

Piscina termal de El Bálsamo.
Piscina termal de El Bálsamo.
El Bálsamo.

En el pueblo conquense de Belmonte, una casa solariega del siglo XVI ha sido reformada para transformarla en un hotel de lujo de 5 estrellas que cuenta con dos apartamentos y siete habitaciones, aunque el verdadero atractivo de este alojamiento es su piscina termal excavada en una cueva con aguas salinas a 34 °C constantemente. Te puedes quedar en él a partir de 116 euros por noche.

Cuevas del Tío Tobías en Alcudia de Guadix (Granada)

Casas del Tío Tobías
Casas del Tío Tobías
Casas del Tío Tobías

Este precioso complejo de 19 alojamientos situado en el municipio granadino de Alcudia de Guadix tiene habitaciones para todo tipo de personas: suites, alojamientos para familias enteras, estudios e incluso dúplex. Estas grutas naturales con aislamiento térmico, disponibles desde el módico precio de 60 euros por noche, son un hospedaje idóneo para quienes busquen relajarse por completo en un lugar único.

Las Casas cueva de Cazorla

Casa cueva de Cazorla
Casa cueva de Cazorla
Casa cueva de Cazorla

Este hotel ubicado en Hinojares (Jaén), en plena de la Sierra de Cazorla, cuenta con 8 casas cueva, cinco apartamentos y una casa rural que se ajustan a las necesidades de todos los huéspedes y están decoradas en estilo nazarí, serrano o tradicional. Todas cuenta con jacuzzi o bañera de hidromasaje, y se encuentran en un entorno privilegiado idóneo para los amantes de la naturaleza. Te puedes alojar en una de ellas desde 130 euros por noche.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento