Castillos del Loira donde se puede dormir como un Rey de Francia

Suite del castillo de Le Grand-Lucé, sin televisión ni minibar.
Suite del castillo de Grand-Lucé.
Michael Spengler
Suite del castillo de Le Grand-Lucé, sin televisión ni minibar.

Esta experiencia transporta a los huéspedes a otras épocas, a la vez que les permite desconectar de la realidad y la actualidad del mundo mientras disfrutan paseando por jardines exquisitos. Algunos castillos del Loira Atlántico, en el oeste de Francia, brindan la ocasión de compartir la vida cotidiana con unos anfitriones apasionados por cada una de sus piedras de su castillo y por los personajes que marcaron su historia. Nunca se olvida la experiencia de pasar una noche en un lugar lleno de historia que sobrevivió al paso de los siglos.

Nunca se olvida la experiencia de pasar una noche en un castillo lleno de historia que ha sobrevivido al paso de los siglos
Jardines del castillo de Grand-Lucé.
Jardines del castillo de Grand-Lucé.
Adam Lynk

Grand-Lucé, un viaje al pasado

El poco conocido Valle del río Loir, un afluente del río Loira, ofrece bellas sorpresas y un estilo de vida influido por la nobleza que llegó hasta aquí atraída por los increíbles paisajes del entorno.

Diseñado para recibir a la realeza y a los ilustres filósofos de las Luces a finales del siglo XVIII, el castillo de Le Grand-Lucé fue construido por el barón Jacques Pineau de Viennay, consejero favorito de Luis XV. Desde 2019 alberga un hotel de 17 habitaciones y suites refinadas, todas decoradas con muebles antiguos retapizados con telas llamativas de Pierre Frey, Jean-Paul Gaultier y Christian Lacroix. El ambiente de estos dormitorios, sin televisión ni minibar, transporta a los huéspedes a otra época. Un viaje en el tiempo que solo perturba la discreta presencia de un teléfono, testigo de tiempos más actuales.

Salón comedor del castillo de Grand-Lucé.
Salón comedor del castillo de Grand-Lucé.
Michael Spengler

Este lugar excepcional, rodeado de un bosque y un lago, permite disfrutar de placeres atemporales, como pasear por los cuidados jardines de estilo francés e inglés que están salpicados de estatuas regaladas por Luis XV, nadar en la fuente convertida en piscina o saborear las especialidades galas en el restaurante Le Lucé.

Desde esta joya neoclásica situada en el Valle del Loir, cerca de Le Mans, se pueden realizar agradables paseos en bicicleta o a caballo por el bosque de Bercé, o recrearse en sus encantadores pueblos, como Le Chartre-sur-le-Loir, conocido por sus antigüedades, sus talleres y sus tiendas.

+ info: www.chateaugrandluce.com.fr

Habitación del castillo de la Flocellière.
Habitación del castillo de la Flocellière.
Laurent Rose

Castillo de la Flocellière, 900 años de historia

Situado en el corazón de la provincia de la Vendée, a 8 km del parque temático Puy du Fou, el castillo de la Flocellière ya se menciona en documentos del siglo XI. El vizconde Patrice Vignial, amante de la historia, fascina a sus invitados contando la historia de su castillo.

El conjunto arquitectónico del castillo de la Flocellière refleja el paso de los siglos. Aspilleras del siglo XIII, construcciones defensivas del siglo XV y ventanas altas del siglo XVII... El de la Flocellière es uno de los pocos castillos que ha estado habitado durante casi mil años. Su magnífico torreón medieval y una de las alas del antiguo invernadero dominan varios jardines de árboles centenarios, como el jardín romántico o el jardín de estilo italiano.

Vista aérea del castillo de la Flocellière.
Vista aérea del castillo de la Flocellière.
Pierre Holley

Al castillo de la Flocellière se viene para una experiencia única, para cumplir el deseo de compartir los secretos que guardan sus muros centenarios, para deleitarse mientras se toma el té acompañado de los famosos dulces que elabora la anfitriona, y se termina el día disfrutando de la comodidad de sus dormitorios y de una robusta cama con dosel. Su historia y sus secretos de 900 años impresionan también a los más pequeños. Compartir historias en la biblioteca, disfrutar de la piscina en verano, jugar con los perros de la propiedad o descubrir los jardines forman parte de esta vivencia familiar. Las habitaciones, las suites y otros alojamientos más grandes rodean de magia a todos sus huéspedes que, cuando se despiden, llevan consigo recuerdos inolvidables.

+ info: https://www.chateaudelaflocelliere.com

Dormitorio del castillo de Craon.
Dormitorio del castillo de Craon.
loira-atlantico.com

Craon, el pequeño Versalles de la Mayenne

Este castillo familiar de la provincia de Mayenne, reflejo de la arquitectura neoclásica del siglo XVIII, se alza sobre el cerro de Guinefol. Construido para ser contemplado desde lejos, el castillo de Craon se mantiene en un estado de conservación excepcional.

Esta joya de la arquitectura clásica del siglo XVIII encargada por el marqués de Armaillé es un auténtico palacio en el campo, ubicado en un entorno extraordinario formado por un jardín de estilo francés y un inmenso parque de estilo inglés de 47 hectáreas en el que uno se puede cruzar con caballos, cabras o vacas, gansos, cisnes, patos y, en las orillas del bosque, a veces, incluso con ciervos. Los jardines cuentan también con invernaderos del siglo XIX, una capilla, un lavadero y un huerto.

El castillo de Craon es una joya de la arquitectura clásica del siglo XVIII.
El castillo de Craon, joya de la arquitectura clásica del siglo XVIII.
loira-atlantico.com

Dentro del castillo se respira un estilo de vida típico del sur de la provincia de Mayenne. Rodeado de muebles del siglo XVIII, de estilo Luis XVI, su interior sumerge en un castillo digno de Versalles. Desde el vestíbulo de la entrada hasta la sala de música, pasando por el comedor o el dormitorio ovalado, el castillo de Craon es un ejemplo de la vida aristocrática del antiguo régimen.

Los anfitriones proponen seis habitaciones repletas de historias de los ilustres invitados que durmieron entre sus muros. Situadas en la parte central del castillo, ofrecen hermosas vistas del jardín de estilo francés y del campo que rodea sus tierras. Ambos contribuyen a crear sensación de calma y serenidad. El mobiliario de época y su decoración con tejidos franceses intensifican la experiencia de un viaje que transporta a otros tiempos.

+info: https://chateaudecraon.fr

Habitación del castillo de Noirieux.
Habitación del castillo de Noirieux.
COOK and SHOOT

Noirieux, una gran casa de campo

Ubicado en el corazón de una propiedad de nueve hectáreas, el castillo de Noirieux ofrece unas vistas únicas del Valle del río Loir. Este paraíso de tranquilidad, refinamiento e intimidad se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Angers, etapa imprescindible del Valle del Loira.

El castillo de Noirieux tiene todo el encanto de una gran casa de campo con sillones de estilo Luis XV, un gran piano de cola, tapices con motivos florales y enormes ventanales que asoman al jardín. En esta escapada rural, además de la amabilidad de la acogida, se disfruta de la tranquilidad absoluta de su entorno natural.

Salón con piano y chimenea del castillo de Noirieux.
Salón con piano y chimenea del castillo de Noirieux.
COOK and SHOOT

En su interior se suceden el salón pequeño y el grande, antes de llegar al elegante bar negro y al restaurante gourmet. La impresionante escalera de estilo art decó que conduce a los dormitorios desde la pequeña sala de estar, y que fue diseñada por el arquitecto parisino Robert Lesage, es toda una proeza de elegancia que pronto cumplirá cien años.

Las habitaciones del castillo están decoradas con un estilo clásico y elegante, lo que les imprime un aire de casa familiar antigua en la que cada habitación es única. La habitación número 4, en la esquina del castillo, es luminosa y mantiene casi inalterado el estilo art decó con el que fue diseñada hace casi un siglo. Su amplio baño presenta con orgullo azulejos de época y una imponente bañera con patas. Un viaje campestre de los de otra época.

+info: www.chateaudenoirieux.comwww.loira-atlantico.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento