Vuelos directos desde el aeropuerto de Granada-Jaén: los 8 destinos a los que puedes viajar en 2023

Vuelos directos desde el aeropuerto de Granada-Jaén: los 8 destinos a los que puedes viajar en 2023
Vuelos directos desde el aeropuerto de Granada-Jaén: los 8 destinos a los que puedes viajar en 2023
Aeropuerto de F.G.L.Granada-Jaén (GRX)
Vuelos directos desde el aeropuerto de Granada-Jaén: los 8 destinos a los que puedes viajar en 2023

El sur, y en concreto Andalucía, se han convertido en uno de los destinos preferidos en España, pero también fuera de nuestras fronteras. Sevilla, Málaga o Córdoba son destinos fijos en las vacaciones de numerosas personas y no es de extrañar, teniendo en cuenta los impresionantes lugares que se pueden encontrar en todas estas ciudades. No obstante, también hay otras zonas con encanto que corresponden a Granada y Jaén y, desde las mismas, se puede viajar a destinos dentro y fuera de España.

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es uno de los que más proyección tienen, tras varios periodos de reformas, así como un plan por el que aspiran a cazar conexiones, aumentando su lista de destinos y, en consecuencia, tratando de llegar a los 500.000 viajeros, para superar sus datos prepandemia y parecerse en tráfico al aeropuerto de Asturias.

Su historia comenzó en las fiestas del Corpus de 1911, cuando se produjo el primer vuelo que daría lugar a los festivales aéreos que se celebraron los años siguientes, con el interregno de la Primera Guerra Mundial. Fue con la guerra de Marruecos cuando surgió la necesidad de construir un aeródromo militar, el mismo que se inauguró en 1922. 

En los años cincuenta, el aeródromo fue creciendo poco a poco y para los sesenta, se produjo la construcción de un nuevo aeropuerto entre los términos municipales de Chauchina y Santa Fe, el mismo que conocemos hoy en día. A comienzos de los años noventa, con la designación de Granada como sede del Campeonato Mundial de Esquí de 1995, se mejoraron sustancialmente las instalaciones del aeropuerto y, tras varias reformas, hace tres años comenzaban las últimas y definitivas. 

¿Qué vuelos salen desde el aeropuerto de Granada-Jaén?

Granada pretende sumar trece conexiones nuevas a su aeropuerto y escalar en el ranking global de aeropuertos del país, pero actualmente cuenta con un total de 8 destinos operados por 4 compañías, según los datos de la página oficial de Aena. De ellos, dos son internacionales. 

  • Barcelona-El Prat Josep Tarradellas
  • Gran Canaria
  • Londres / Gatwick
  • Madrid-Barajas Adolfo Suárez
  • Melilla
  • Palma De Mallorca
  • París /Orly
  • Tenerife Norte-C. La Laguna

Granada: el destino imprescindible en  Andalucía

Con lugares tan mágicos como La Alhambra, es normal que Granada sea uno de los destinos predilectos de los turistas. Un total de 1.563.691 visitantes en 2022 lo pueden atestiguar.
Granada es uno de los destinos predilectos de los turistas.
Pixabay

Granada y Jaén son dos ciudades separadas por una hora de distancia en coche. Dos de los puntos clave de Andalucía y a los que nadie quiere renunciar a viajar, al menos, una vez en la vida. De ahí la importancia de contar con un aeropuerto que conecte esta parte de España con otros puntos relevantes en el mapa. En este sentido, algunas de las atracciones turísticas más conocidas son su Semana Santa o la Alhambra de Granada.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento