Vuelos directos desde Zaragoza: los destinos a los que se puede viajar en 2023

Archivo - Un avión de Air Europa
Un avión de Air Europa.
Archivo
Archivo - Un avión de Air Europa

Zaragoza es una de las ciudades españolas más importantes a nivel turístico. En la capital de Aragón se pueden descubrir auténticas joyas culturales, artísticas e históricas, pero también viajar a diferentes destinos dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde su aeropuerto, conocido como el de Sanjurjo, se pueden llevar a cabo vuelos a varios puntos de España y de Europa, de manera directa y sin escalas. 

"Los orígenes del actual Aeropuerto de Zaragoza se remontan a los antiguos aeródromos de Sanjurjo y Valenzuela, habilitados en plena guerra civil en terrenos próximos al municipio de Garrapinillos. En 1940, se les asigna a ambos aeródromos una función mixta como base aérea militar y aeródromo civil", cuentan desde la página oficial de Aena.  

Así, fue con la Exposición Internacional de 2008, cuando se desarrollaron las últimas obras con el objeto de modernizarlo y adaptarlo a los tiempos actuales. Actualmente, en el aeropuerto de Zaragoza se puede presenciar "un nuevo edificio terminal de pasajeros, de diseño futurista en forma de olas, cuyos lucernarios crean una gran luminosidad en la zona de pasajeros" tal y como explican desde la propia Aena. 

Vuelos directos desde Zaragoza en 2023 

Este año hay un total de 5 compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Zaragoza. Estas se fundamentan en 13 destinos diferentes

  • Bélgica - Bruselas
  • España - Palma de Mallorca / Gran Canaria / Santiago / Tenerife
  • Francia - París 
  • Italia - Bolonia / Milán / Treviso
  • Marruecos - Marrakech
  • Reino Unido - Londres 
  • Rumanía - Bucarest / Cluj Napoca 

Si bien, estos destinos son ideales para viajar de manera directa a cualquiera de los mismos desde Zaragoza, su aeropuerto destaca, además, por ser uno de los principales de España en lo que respecta al transporte de mercancías. En este sentido, en 2019 se convirtió en el segundo de Aena por tráfico de carga: 182.659 toneladas, con un claro predominio de los productos textiles, que suponen más de un 50 % de la mercancía

Zaragoza, una ciudad clave 

La ciudad maña superó el millón de viajeros en 2022. Concretamente, fueron 1.006.297, de acuerdo a los datos del INE sobre pernoctaciones hoteleras.
Catedral del Pilar en Zaragoza.
Pixabay / Karabo_Spain

Zaragoza es la cuarta ciudad más poblada del país y una de las más competitivas en lo que a visitantes respecta. Entre los enclaves icónicos que se pueden visitar destaca su famosa Catedral del Pilar, pero también la Catedral del Salvador, así como el Patio de la Infanta o la Aljafería.  Algunos otros lugares que merecen la pena visitar son El Tubo, una calle icónica para tomar algo, o el Monasterio de Piedra, en plena naturaleza.  

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento