Déjate llevar por la pasión del flamenco en Sevilla

Sus ritmos ardientes y su expresión emocional no te dejarán indiferente. Cada taconeo vibrante y cada acorde apasionado te envolverán en una experiencia cultural única y conmovedora de España.
Bailaores de flamenco en Sevilla.
Bailaores de flamenco en Sevilla.
Getty Images
Bailaores de flamenco en Sevilla.

El flamenco es un género musical desarrollado en Andalucía que se ha convertido en un arte especial de una belleza difícil de igualar, estando muy vinculado a la ciudad de Sevilla. En este caso se trata de mucho más que un baile, ya que está repleto de sentimiento y emoción, un arte que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Sin lugar a dudas, el flamenco es parte de la identidad de la capital andaluza, ya que fue en la que nació. Por ello, no hay nada mejor que adentrarse en la esencia del flamenco en Sevilla, pudiendo así disfrutar de un espectáculo que tienes que presenciar una vez en la vida al ser una de las mejores cosas que hacer en la ciudad.

El flamenco en Sevilla, una experiencia única

La luna de Esturión sale por detrás de la Giralda y la Catedral en Sevilla, España.
La luna de Esturión sale por detrás de la Giralda y la Catedral en Sevilla, España.
Europa Press

Sevilla es, por tanto, el mejor lugar de toda Andalucía para poder presenciar en directo de un espectáculo de este arte en todo su esplendor, disponiendo para ello de una gran cantidad de opciones por los numerosos locales y espectáculos entre los que elegir.

Los espectáculos de flamenco acostumbran a representarse en los tablaos, con música y bailes. Elegir uno u otro dependerá de la duración del mismo, así como lo que pueda incluir y el tipo de local del que se trate, pudiendo encontrar espectáculos de apenas media hora de duración hasta otros que, incluyendo cena, pueden llegar a alcanzar las dos horas. Esto está directamente relacionado con su coste, ya que el precio de las entradas varía en función del tipo de actuación, la duración o la propia comida en el caso de que la incluya.

En Sevilla nos encontramos con diferentes lugares que son perfectos para empaparse de la esencia del flamenco, comenzando por el Museo del Baile Flamenco, muy popular y con capacidad para 120 personas, y continuando con Baraka Sala Flamenca, Casa La Teatro, Tablao Flamenco Los Gallos, Pura Esencia o Tablao El Arenal, entre otros.

En estos y en otros muchos es posible disfrutar de espectáculos que a buen seguro no te dejarán indiferente. En este tipo de locales se respira un ambiente festivo lleno de encanto en el que los profesionales de este arte acaban contagiando a todos los presentes, divirtiéndolos y llevándolos a vivir sensaciones únicas. El flamenco en Sevilla consigue conmover al espectador, todo ello gracias a la combinación del taconeo y las palmas con la guitarra, las voces y el propio baile. Los tablaos, que nacieron a mitad del siglo XX, favoreciendo el crecimiento y auge del flamenco, y gracias a estos espectáculos podrás disfrutar de una de las muestras de arte más español que existen, un espectáculo que tienes que presencial al menos una vez en tu vida.

Además de las mencionadas, existen otras muchas razones por las cuales debes adentrarte en la esencia del flamenco en Sevilla, con actuaciones en las que podrás empaparte del ritmo transmitido por las notas de la guitarra, y en las que disfrutarás de la originalidad y la personalidad que cada peña y artista es capaz de transmitir sobre el tablao. A todo ello hay que sumar que, además de disfrutar bailando, aplaudiendo y arrancarse por bulerías, en muchos casos es posible disfrutar de una exquisita gastronomía andaluza, pudiendo encontrar desde opciones basadas en el jamón y el vino hasta otras propuestas culinarias más elaboradas.

Más allá de acudir a los diferentes tablaos, si te apasiona el flamenco no puedes perderte la Bienal de Flamenco, un festival que se celebra en Sevilla desde el año 1980 y en el que se reúnen músicos y bailaores flamencos del mundo. Es un evento bianual que dura aproximadamente 30 días, en los que se celebran numerosos espectáculos y eventos por toda la ciudad.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento