Viajar al Caribe sin salir de Europa: Albania o el Algarve, dos destinos de aguas cristalinas y playas paradisiacas

Son dos de los destinos más populares para disfrutar de unas vacaciones, sobre todo las de verano: mezclan naturaleza con ciudades históricas y sendos países aseguran sol y playas de arena blanca en las que desconectar y descansar.
La zona del sur de Portugal promete paisajes únicos y playas recónditas de aguas cristalinas.
La zona del sur de Portugal promete paisajes únicos y playas recónditas de aguas cristalinas.
Unsplash
La zona del sur de Portugal promete paisajes únicos y playas recónditas de aguas cristalinas.

El Caribe es uno de esos destinos que todos soñamos con visitar, al menos, una vez en la vida. No sabemos si por sus aguas cristalinas, si por el disfrute de unas vacaciones Todo Incluido (una propuesta vacacional en auge entre los turistas) o por la posibilidad de vivir experiencias que no encontramos en otras partes del mundo, pero a todos los viajeros insaciables nos llama este paraíso lejano (si viajamos desde España). 

Sin embargo, no siempre es fácil organizar un viaje al Caribe aunque no tenemos que salir de Europa para disfrutar de paisajes y experiencias que poco tienen que envidiarle a las del otro lado del charco.

¿Cuántos días se necesitan para ver Albania?

Ksamil es una de las localidades costeras de la Riviera Albanesa.
Ksamil es una de las localidades costeras de la Riviera Albanesa.
Unsplash

Albania se ha hecho muy popular entre aquellos que quieren disfrutar de playas paradisiacas sin tener que cruzar ningún océano. Allí nos encontramos con un destino económico lleno de maravillas naturales y culturales que bien merece la pena visitar. Y, sí, se puede recorrer y disfrutar en una semana.

Comenzando por Tirana, su capital, dónde podemos realizar un free tour que nos descubra sus lugares más emblemáticos como la plaza Skanderbeg, el Museo Nacional de Bellas Artes o la Pirámide de Tirana, una construcción muy peculiar de la ciudad. Tanto si somos de hacer turismo por la mañana como por las tardes, esta actividad está disponible todos los días a las 10.00 o a las 18.00

Pero si la esencia caribeña es lo que nos ha llevado hasta este país, sabemos que los destinos de costa con paisajes paradisiacos son lo que estás buscando. Saranda es el punto de partida de una actividad cuyo nombre ya deja todo claro: tour por la Riviera Albanesa que recorre en un día los principales paraísos de la zona, como la playa de Borsch, con siete kilómetros de playa de arena, o Himarë, uno de los enclaves más bonitos con aguas de color turquesa. 

Desde el mismo punto de partida tenemos otra interesante propuesta que nos hará viajar hasta un lugar idílico, la excursión a la laguna Blue Eye, un manantial declarado Monumento Natural. Y si lo que nos gustan son las actividades acuáticas, desde la ciudad de Vlora podemos descubrir la isla de Sazan y Karaburun, primero, en lancha rápida y después a través de sus aguas mientras buceamos con tubo. 

El Algarve, el Caribe portugués

El Algarve, al atardecer, es aún más mágico.
El Algarve, al atardecer, es aún más mágico.
Unsplash

E incluso un poco más cerca de la península encontramos otro paraíso, el Algarve portugués, una zona con unas buenas temperaturas durante todo el año con islas de ensueños y paisajes que dejan boquiabierto. Imprescindible una visita a las cuevas de Ponta da Piedade, que podamos hacer en un paseo en barco disponible en varios horarios del día que nos permite adentrarnos en las formaciones rocosas tan espectaculares que definen la orografía de esta zona sur. 

Otro de nuestros puntos favoritos son las cuevas de Benagil, un lugar recóndito y escondido al que llegaremos mediante lancha o, si preferimos, también está disponible la opción en kayak. Estas visitas también pueden realizarse al atardecer donde podremos disfrutar de un entorno único que, si ya es bonito a la luz del día, ofrece una sensación mágica cuando cae el sol.

Los más aventureros también tienen mucho que hacer en el Algarve portugués, empezando por un vuelo en parasailing en la Albufeira, una actividad con una duración de 10 minutos de vuelo en la que podemos contemplar la zona a vista de pájaro. En este mismo destino también podemos subirnos a bordo de un Jet Boat, una lancha para experimentar la velocidad, los giros, la aceleración y los saltos sobre las olas. Si lo que preferimos es descubrir el mundo marino, hay actividades que en las que podemos practicar esnórkel o incluso intentar avistar delfines en Albufeira.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento