Viaja a esta playa paradisíaca con aguas cristalinas y preciosas calas, y no es el Caribe, está en España

Una playa de ensueño situada sobre montañas y flanqueada por un castillo del siglo XVIII desde el cual se pueden observar las increíbles vistas del mar con los acantilados y preciosas calas escondidas. 
El Playazo de Rodalquilar
El Playazo de Rodalquilar
iStockphoto
El Playazo de Rodalquilar

En España podemos encontrar increíbles playas con calas escondidas que parecen sacadas de una película. Así es El Playazo, una de las playas más bellas situada a tres kilómetros de Rodalquilar, una pedanía del municipio de Níjar, al noroeste de Almería

Rodalquilar se sitúa en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata rodeado de colinas convirtiendo la localidad en un oasis de árboles, plantas y flores. Es el destino perfecto para disfrutar en verano de sus preciosas calas y playas idílicas. 

Un recorrido por Rodalquilar

 Durante los siglos XIX y XX, Rodalquilar fue un antiguo centro minero. De sus montañas se extraía piedra de alumbre. "Hoy en día las minas no se explotan debido al alto coste de obtención del mineral", según se afirma en la página oficial de Cabo de Gata de Almería. A día de hoy es posible apreciar los restos de las antiguas casas de los mineros, aunque se encuentran abandonadas. 

Rodalquilar cuenta con un precioso oasis, el Jardín Botánico el Albardinal. Tiene 9 hectáreas de extensión con numerosos ecosistemas vegetales: cactus, palmeras, plantas tropicales, etc. También se puede visitar el museo del minero. 

Antigua casa de los mineros en Rodalquilar
Antigua casa de los mineros en Rodalquilar
Eduardo Estellez

El Playazo

El Playazo se sitúa aproximadamente a 3 kilómetros de Rodalquilar, y tiene una extensión de 400 metros de longitud. Su arena fina, el fácil acceso y las aguas tranquilas y cristalinas la convierten en un lugar muy requerido por las familias para pasar el día de playa. 

Se encuentra flanqueada por el Castillo de San Ramón y un imponente acantilado, además está rodeada de montañas. Este castillo es "un antiguo bastión defensivo del siglo XVIII, que forma parte de una batería de 4 cañones que defendían el litoral desde el Cerrico Romero hasta la Cala de San Pedro", según se afirma en la página oficial de Cabo de Gata. Esta edificación quedó devastada con la llegada de la guerra de la Independencia. 

El monumento está construido sobre una duna fosilizada con unas vistas de impacto del mar y los acantilados de La Molata. En esta duna, es posible acceder a una pequeña cala donde se puede disfrutar de un baño más resguardado del viento. Los Caletones es un embarcadero natural que se sitúa al final de la arena, antiguamente se utilizaba para cargar minerales. 

El Playazo con el castillo de San Ramón
El Playazo con el castillo de San Ramón
Getty Images

Cómo llegar

El trayecto en coche hasta El Playazo de Rodalquilar desde Almería es de 56 minutos por las carreteras A-7 y AL-3106. Desde Retamar es de 39 minutos por la carretera AL- 4200. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento