Vacaciones 2023: cinco grandes rutas para este verano por los paisajes más increíbles del planeta

Monument Valley, en Arizona, por la Ruta 66.
Monument Valley, en Arizona, por la Ruta 66.
Wolfgang Gafriller
Monument Valley, en Arizona, por la Ruta 66.

Por su belleza deslumbrante o porque están revestidos de leyenda, estos famosos itinerarios constituyen el sueño de todo viajero. En unos prima la naturaleza grandiosa, en otros destaca el peso de la historia y otros han sido agraciados con la magia cinematográfica. Cualquiera que sea la razón, encarnan como ninguna otra ruta la aventura de los roadtrips.

En algunos de estos lugares prima la naturaleza grandiosa y otros han sido agraciados con la magia cinematográfica

La Ruta 66

La esencia de la América profunda desfila por este mítico trayecto que cruza Estados Unidos desde la costa este hasta la costa oeste, a lo largo de 3.939 kilómetros. Da igual que se realice en coche, autocaravana o moto. Todo lo que aparece en esta ruta entre Chicago y California está tocado por la leyenda: nombres como Illinois, Missouri u Oklahoma, pueblos que parecen sacados de una película del Far West, paisajes inconmensurables, moteles de carretera anclados en el tiempo. Por todo ello y por mucho más, la Mother Route (así la llamó John Steinbeck) es el viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida para descubrir los iconos más auténticos que nos trasladan al sueño americano.

Viajeros caminando por la Giants Causeway.
Viajeros caminando por la Calzada del Gigante.
Irina Belcikova

La Calzada del Gigante 

A la actividad volcánica de hace 60 millones de años se debe este lugar emplazado en Irlanda del Norte, más concretamente en la costa de Antrim. Unas 40.000 columnas de basalto de alocadas formas geométricas, algunas de más de 160 metros de altura, que descienden hasta el Atlántico. En este peculiar lugar, declarado Patrimonio Mundial, no falta la leyenda: fue un gigante el que la construyó para cruzar hasta Escocia y luchar contra sus enemigos. Hoy esta calzada es solo una parte del road trip más impresionante que se puede hacer por el país: la Causeway Coastal Route, conocida también como la Giant`s Causeway, que discurre por la costa desde Belfast hasta Derry, al paso de numerosas maravillas naturales.

La Calzada del Gigante es solo una parte del road trip más impresionante que se puede hacer por Irlanda: la Causeway Coastal Route
Puesta de sol en la Toscana.
Puesta de sol en la Toscana.
Getty Images

La Toscana en Italia

La Italia más romántica se esconde en estos parajes legendarios dibujados con suaves colinas alfombradas de viñedos, bosques de encinas y castaños y extensos campos salpicados de cipreses y pacas de paja. Una región que es el mayor escaparate del Renacimiento del mundo y la tierra de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, de Dante y Petrarca, de Puccini y Maquiavelo. Toda esta creatividad, aliñada de naturaleza, se respira en sus típicos agroturismos, las hermosas casas de la campagna maravillosamente integradas en el entorno, en las que se aprecia un fuerte compromiso con la gastronomía y los vinos autóctonos. A pesar de los eternos elogios a su belleza, La Toscana sigue siendo indescriptible.

Miirador El Púlpito, en el fiordo Lyse.
Miirador El Púlpito, en el fiordo Lyse.
Alexander Ishchenko

Los Fiordos de Noruega

La portentosa naturaleza del país de los vikingos reúne en el tramo de costa que discurre entre Bergen y Alesund uno de los escenarios más deslumbrantes del Viejo Continente: el de los Fiordos Occidentales, un laberinto de agua y roca de dimensiones colosales, una retahíla de entrantes de mar abrazados por paredes de vértigo. Aunque el viaje por este accidentado perfil se puede hacer desde la perspectiva del agua, igual de bonito es emprenderlo desde las alturas, en coche, bicicleta o incluso caminando. Una ocasión para contemplar de cerca Naeroy y Geiranger, Sogne o el Fiordo de los Sueños, Trolltunga o la lengua del Troll y el famosísimo Preikestolen o la roca del predicador, más conocido como El Púlpito.

Castillo de Chenonceau.
Castillo de Chenonceau.
Getty Images

Los Castillos del Loira

Emprender un viaje por esta apacible región francesa es mucho más que descubrir los impresionantes castillos erigidos por monarcas y nobles a partir del siglo XIII para competir en lujo y refinamiento. Es sumergirse en un territorio marcado por el curso de varios ríos que riegan una fértil vega donde se producen algunos de los vinos más célebres del país. También es disfrutar de una gastronomía de bandera que convierte al lugar en uno de uno de los destinos culinarios más potentes de Francia, presente tanto en las sencillas granjas como en los más famosos restaurantes con estrellas Michelin. Y es, sobre todo, comprobar cómo el gusto por lo exquisito se palpa desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento