¿Cuánto cuesta volar en la lujosa aerolínea de la que Penélope Cruz es nueva embajadora?

Penélope Cruz es la nueva embajadora de Emirates.
Penélope Cruz es la nueva embajadora de Emirates.
Cortesía
Penélope Cruz es la nueva embajadora de Emirates.

En el año 2007 realizó su primer vuelo comercial el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, con una capacidad máxima de 853 pasajeros a bordo. Este gigante del cielo fue adquirido por diversas aerolíneas, como Singapore Airlines, Emirates, Qatar Airways, Etihad, British Airways o Air France. El gran tamaño del A380 permitió a cada aerolínea adaptar el avión a sus necesidades y objetivos comerciales. Y así, por ejemplo, Singapore instaló doce suites en uno de sus A380 con cama de gran tamaño, escritorio y armario personal. Emirates y Etihad, por su parte, configuraron algunos de sus aviones con un puñado de suites privadas equipadas con ducha y Spa.

La llegada de los gigantes Airbus A380 permitió a las aerolíneas configurar suites privadas a bordo con dormitorio y ducha

Etihad bautizó a sus suites como The Residences, pequeñas estancias para dos personas que incluían sala de estar, dormitorio y cuarto de baño equipado con ducha. El precio de viajar en este mini apartamento rondaba los 20.000 euros por trayecto. Y rondaba porque esta aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos ya ha retirado de la circulación a estas aeronaves, de la circulación y también de su página web. Se publicó hace años que Etihad ostentaba el récord del vuelo más caro de la historia, por supuesto en una de sus suites, con un coste de 38.000 euros el trayecto de Mumbai (India) a Nueva York con escala en Abu Dabi.

Cama de una suite en un A380 de Etihad.
Cama de una suite en un A380 de Etihad.
Etihad
Etihad ostenta el récord del vuelo más caro de la historia: 38.000 euros el trayecto en una suite de sus A380

Experiencia VIP

Emirates sigue promocionando sus suites a bordo de distintas maneras. La última, convertir a la oscarizada actriz Penélope Cruz en embajadora de su marca. "Estoy encantada de colaborar con Emirates después de años viajando con ellos en algunos de los viajes más especiales de mi vida", ha sido una de sus declaraciones. En los anuncios que protagoniza la española se la puede ver en algunas de las estancias que conforman los impresionantes aviones de la compañía, las mismas que se pueden ver a través de un vídeo explicativo que mostramos desde Viajes 20Minutos.

La actriz española promociona la experiencia VIP de la aerolínea, con precios de más de 8.000 euros por trayectos en primera clase

En el mismo se detalla cómo es la experiencia de disfrutar de esta manera de volar, que comienza con la recogida en el domicilio del viajero en vehículo privado con chófer proporcionado por la aerolínea para trasladarle a la sala VIP del aeropuerto. En algunos aeropuertos el pasajero embarca en la aeronave directamente desde la sala VIP, sin mezclarse con el resto del pasaje. Una vez instalado en la suite, el pasajero disfruta de una serie de comodidades y de la mayor oferta de entretenimiento. Las comidas son con menú a la carta y los amenities para el aseo y cuidado personal llevan el sello de marcas de lujo.

Cabina de Primara Clase en Fly Emirates.
Cabina de Primara Clase en Fly Emirates.
Flickr

El verano pasado, una reserva de un vuelo de Emirates en Primera Clase desde Nueva York a Abu Dabi, con salida el viernes 4 de agosto y regreso el lunes 7, marcaba un precio, con tasas y recargos, de 31.234,47 dólares. Si nos centramos en destinos desde Madrid para el próximo mes de junio, un vuelo solo ida en primera clase a Nueva Zelanda supera los 8.000 euros.

Un vuelo de ida y vuelta en Primera Clase desde Nueva York a Abu Dhabi en este agosto marcaba un precio, con tasas y recargos, de 31.234,47 dólares
Baño de una suite en un A380 de Etihad.
Aseo con ducha de una suite en un A380 de Etihad.
Etihad

Precio vs Servicio

La pregunta que se pueden hacer muchos viajeros es si el precio que se fija por este tipo de vuelos en Primera Clase se ajusta a lo que se recibe a cambio. A fin de cuentas, se pagan miles de euros por disfrutar de un mini apartamento durante unas horas, la mayor parte de las cuales se consumen durmiendo. Por ese precio se puede disfrutar de varias noches en algunas de las mejores suites de los grandes hoteles, con muchos metros cuadrados de superficie y todo tipo de lujos proporcionados por el hotel.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento