Esta es la única playa de arena negra no volcánica del mundo (y está en España)

Este lugar único en el planeta cuenta con sorprendentes acantilados de color verde intenso, que junto al negro de la arena, lo convierten en un paisaje de ensueño.
Playa de Teixidela
Playa de Teixidelo
iStockphoto
Playa de Teixidela

España cuenta con impresionantes lugares que parecen sacados de una película, desde ríos con aguas de color rojo y naranja, hasta preciosas playas y pueblos dignos de ser visitados al menos una vez en la vida. Ofrece también lugares únicos en el mundo, como una playa de arena negra no volcánica. 

Se trata de la playa de Teixidelo, situada en la localidad de Cedeira, en la Serra de Capelada al norte de la provincia de A Coruña, en Galicia. Es considerada la única playa de origen no volcánico de todo el planeta. En ella se pueden apreciar restos de antiguas embarcaciones, que, junto al color de la arena y los grandes acantilados, te harán sentir en otro mundo. 

Un lugar mágico 

La playa de Teixidelo, además de ser conocida por ser única en el mundo, destaca también por conservar los restos del Bonnie Carrier, un antiguo navío que quedó estancado en la zona en el año 1986. A día de hoy se pueden apreciar los restos oxidados fusionados entre la arena y la roca. 

El color negro de la arena se debe a las piedras ultramáficas que impregnan la playa. Son rocas compuestas por minerales, como el magnesio o el hierro, que dan esa tonalidad negra y que, además, el agua de las olas, al impactar con ellas, las rompen generando arena. Eses color oscuro, junto al verde intenso de los acantilados, convierten la playa de Teixidelo en un lugar mágico. 

Al lado del agua se alzan altos acantilados de aproximadamente 613 metros de altura, desde donde se puede apreciar una vista panorámica de toda la zona. Uno de ellos cuenta con una pequeña laguna glaciar, creada hace siglos cuando el nivel del mar era más bajo. 

Garita de Herbeira, Galicia
Garita de Herbeira, Galicia
Photographer: David Pedre

Un buen lugar para admirar las pendientes y la playa es la Garita de Herbeira, uno de los puntos más elevados de la zona, que cuenta con una atalaya del siglo XVIII. Hay bancos donde poder sentarse y disfrutar de las vistas de impacto. 

Cómo llegar a la playa de Teixidelo

El trayecto en coche hasta la playa de Teixidelo desde Cedeira es de 20 minutos por la carretera DP - 2205. Desde A Coruña el itinerario es de 1 hora y 25 minutos por la AP-9 y la AC-566. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento