Una de las cataratas más bonitas del mundo es artificial y está dentro de un parque Patrimonio Mundial de la UNESCO

Cascada principal de Bergpark Wilhelmshöhe.
Cascada principal de Bergpark Wilhelmshöhe.
Baummapper / Wikimedia Commons
Cascada principal de Bergpark Wilhelmshöhe.

La región alemana de Hesse, más concretamente la ciudad de Kassel, acoge un tesoro único en el mundo, el Bergpark Wilhelmshöhe. Este parque Patrimonio de la Humanidad se extiende a lo largo de 560 hectáreas, repleto de atractivos como el monumental edificio Hércules, el castillo de Wilhelmshöhe y un sistema de cataratas artificiales de 350 metros de largo.

Un parque lleno de joyas arquitectónicas

El Bergpark Wilhelmshöhe fue construido a principios del siglo XVIII a partir de una idea del landgrave Carlos I de Hesse-Kassel. En 1701, el maestro de obras italiano, Giovanni Francesco Guerniero, construyó gran parte de las fuentes del parque y, en 1717, se levantó el imponente edificio Hércules. Esta estructura corona el parque con una altura de 530 metros y una estatua del héroe mitológico griego de más de ocho metros en lo alto.

Monumento a Hércules y cascada en el Bergpark Wilhelmshöhe.
Monumento a Hércules y cascada en el Bergpark Wilhelmshöhe.
Baummapper / Wikimedia Commons

Por otra parte, destaca el castillo de Wilhelmshöhe, construido en 1786. Este alberga la Pinacoteca de los Antiguos Maestros, la Colección de Antigüedades Clásicas, el Departamento de Grabados y Dibujos, el Museo del Palacio y una biblioteca científica.

Un increíble espectáculo acuático

Otro de los atractivos principales de este parque Patrimonio de la Humanidad son sus cascadas, una de las más bonitas del mundo. Este espectáculo acuático, que atrae día a día a cientos de visitantes, está formado por unas cataratas artificiales que emergen de los pies del monumento de Hércules y descienden colina abajo durante 2,3 kilómetros hasta el castillo de Wilhelmshöhe.

Puente del Diablo en Bergpark Wilhelmshöhe.
Puente del Diablo en Bergpark Wilhelmshöhe.
LaraIrimeeva / iStock

Hasta la Gran Fuente de castillo, llegan más de 750.000 litros diarios desde la larga cascada y otros cursos de agua que suman un total de 12 kilómetros entre todos. Por ejemplo, otros puntos destacados donde admirar las creaciones acuáticas son la Cascada de Steinhöfer, el Puente del Diablo y el Acueducto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento