Logo del sitio

El truco de Google para conseguir el vuelo más barato al destino que queramos

Buscador de vuelos.
Buscador de vuelos.
scyther5 / iStock

Planear un viaje puede ser un proceso divertido y lleno de emoción, sin embargo, también puede resultar tedioso y agobiante a partes iguales. Y es que muchas veces encontrar un vuelo que se adapte a nuestros horarios y presupuesto es misión imposible.

Existen muchos trucos que aseguran conseguir el mejor resultado, desde reservar los vuelos un día concreto de la semana hasta hacerlo desde la pestaña de incógnito de Google o esperarse a las ofertas de última hora. Pero ahora, desde TikTok nos llega el truco definitivo para reservar al mejor precio.

Google Vuelos

Kayla Marbry es una ex asistente de vuelo que, desde su cuenta @hacks.travel en la famosa red social, ha decidido compartir con el mundo los entresijos del sector. En este caso, Marbry muestra paso a paso en un video como logra encontrar las mejores ofertas para volar utilizando el buscador Google Vuelos.

El proceso es sencillo. Lo primero es abrir la página web y escribir la ciudad de salida, pero sin introducir el destino ni la fecha. A continuación, hay que presionar el botón de ‘Buscar’, lo que nos cambiará de pestaña a otra con un mapa.

En una columna a la izquierda de la página, podremos modificar la búsqueda y entonces, en vez de poner unas fechas concretas para volar, pincharemos en la opción ‘Fechas flexibles’. Aquí podremos elegir un mes concreto y seleccionar el tiempo que queremos estar en el destino: un fin de semana o una o dos semanas.

Persona buscando vuelos.
Persona buscando vuelos.
ronstik / iStock

Es entonces cuando el mapa de la derecha nos mostrará los vuelos de ida y vuelta más baratos a diferentes ciudades desde la ciudad de origen que introdujimos previamente. Ahora solo tendremos que seleccionar el destino que nos interesa para ver las fechas concretas que se ofrecen. Seleccionamos la opción que queremos y nos redirige a la página de reserva de la empresa.

Opciones extra

Además de vuelos, el buscador también nos muestra opciones para viajar en otros trasportes como el tren. Incluso nos enseña las mejores ofertas de alojamientos en el destino y su puntuación según las reseñas de los usuarios de Google.

Y por si fuera poco también aparece mucha más información extra con datos actualizados sobre la situación en la ciudad respecto la covid-19: el porcentaje de hoteles abiertos y de vuelos en funcionamientos y links a fuentes oficiales para consultar el número de casos y las restricciones vigentes.

Por último, podemos consultar cuándo es la temporada alta y baja, la temperatura media en cada mes y un listado con los principales puntos turísticos de la ciudad.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento