Los hoteles más bonitos de España según sus huéspedes: desde castillos a alojamientos a pie de mar

Gran Meliá Palacio de Isora.
Gran Meliá Palacio de Isora.
Cedida
Gran Meliá Palacio de Isora.

A lo largo y ancho de España, encontraremos maravillosos hoteles donde alojarse significa vivir una experiencia única: desde castillos hasta palacios, desde piscinas infinitas hasta completísimos spas... Desde la web de viajes baratos, Holidayguru, han elaborado un listado con los diez hoteles más bonitos del país, basándose en el número de reseñas que lo califican con ese adjetivo. En definitiva, son la inspiración perfecta para quienes estén organizando ya sus viajes y vacaciones de verano.

1. Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca)

El Barceló Monasterio de Boltaña se ubica en un antiguo monasterio del siglo XVII. Este hotel conserva a la perfección su esencia histórica en un entorno privilegiado: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el corazón del Pirineo Aragonés. En total cuenta con 96 habitaciones y 40 villas, restaurante a la carta, bar snack cafetería, terraza solárium con piscina exterior, parque infantil, iglesia del siglo XVII, fitness center, cuatro salones y spa de 1.100 m².

2. Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife)

Gran Meliá Palacio de Isora.
Gran Meliá Palacio de Isora.
Cedida

El Gran Meliá Palacio de Isora se encuentra a orillas del Océano Atlántico y al pie del Teide. Este resort de cinco estrellas cuenta con la piscina infinity más larga de toda Europa, en primera línea de playa. Sus huéspedes también podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y un spa de 2.000 m².

3. Parador de Sigüenza (Guadalajara)

El Parador de Sigüenza se ubica en un imponente castillo medieval del siglo XII, levantado sobre una alcazaba árabe, que fue residencia de obispos, cardenales y reyes.
Parador de Sigüenza.
DAVID HERRAEZ CALZADA / iStock

Un castillo medieval del siglo XII acoge al Parador de Sigüenza. Esta fortaleza se construyó sobre una alcazaba árabe y en ella vivieron desde reyes hasta cardenales y obispos. Las habitaciones combinan el diseño y los servicios modernos y su restaurante se ha consolidado como uno de los abanderados de la gastronomía castellanomanchega tradicional. A todo ello se suma su bonito patio empedrado y una capilla románica del siglo XIII.

4. Palacio de los Velada (Ávila)

Palacio de los Velada.
Palacio de los Velada.
Cedida

El Hotel Palacio de los Velada combina la esencia histórica de un palacio del siglo XVI con la modernidad. El edificio se encuentra en pleno centro histórico artístico de la ciudad de Ávila y es considerado un monumento de interés cultural.

5. Ilunion Mérida Palace (Badajoz)

En pleno centro de Mérida, se encuentra el Ilunion Mérida Palace, ubicado en un elegante edificio histórico. Cuenta con 76 habitaciones, piscina-solarium en la azotea, gimnasio, restaurante, working areas y salas polivalentes para eventos.

6. Iberostar Royal Andalus (Chiclana, Cádiz)

El Iberostar Royal Andalus es perfecto para un viaje familiar. Dispone de un área de piscina infantil con dragones y barcos vikingos, un campo de golf y acceso directo a la playa de la Barrosa y sus 5 kilómetros de arena fina.

7. Ilunion Calas de Conil (Cádiz)

Ilunion Calas de Conil se encuentra a pie de playa, con unas vistas espectaculares a los acantilados de la zona. Dispone de piscina, una amplia terraza y un bar restaurante con la mejor comida gaditana.

8. NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo

El hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo es un antiguo palacio del siglo XVI a pocos minutos de la antigua muralla que rodea la ciudad. En total, dispone de 86 habitaciones, salones totalmente equipados, gimnasio y un restaurante (Tapería Yuste) y un bar de tapas que modernizan las especialidades regionales.

9. Barceló Cabo de Gata (Almería)

Barceló Cabo de Gata.
Barceló Cabo de Gata.
Cedida

El hotel Barceló Cabo de Gata está ubicado a pie de playa, junto al Parque Natural de Cabo de Gata. Entre sus instalaciones encontramos 230 habitaciones, amplios jardines, cuatro piscinas exteriores, restaurantes y bares, cinco salones para eventos, un centro fitness y un spa con circuito de hidroterapias y tratamientos de belleza.

10. Parador de Lerma (Burgos)

Parador de Lerma.
Parador de Lerma.
JOSE L. VEGA / iStock

El Palacio Ducal de Lerma (siglo XVII) acoge este fantástico Parador con altos muros de piedra, más de 200 balcones de hierro, cuatro torres con tejado de pizarra, claustro y patio interior. El Parador se encuentra en la Plaza Mayor y sus habitaciones combinan el diseño elegante con los servicios más modernos. Además, en el Restaurante Mayorazgo disfrutaremos de la riquísima cocina castellana tradicional con platos como el cordero lechal y la morcilla de Burgos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento