Los sorprendentes acantilados de 'papel' de la costa de Lugo

Acantilados de Papel.
Acantilados de Papel.
Fernando Losada Rodríguez / Wikimedia Commons
Acantilados de Papel.

Un curioso capricho de la naturaleza de asoma al mar en Punta Morás. Este saliente rocoso en la costa de Lugo no regala toda una ilusión óptica, y es que en vez de piedra pareciera estar hecho de papel. Se trata de los bautizados como Acantilados de Papel, un sorprendente lugar  que atrae cada vez a más visitantes, convirtiéndose en un importante punto turístico en la zona.

Hojas de papel arrugadas

Tanto la Punta Morás, como su antiguo puerto ballenero, los acantilados y los islotes que emergen del mar forman parte de una zona protegida por su gran valor medioambiental. Todos esos elementos en su conjunto nos regalan increíbles paisajes naturales en la costa del Concello de Xove. Sin embargo, entre todos ellos, los conocidos como Acantilados de Papel se llevan la palma.

Acantilados de Papel.
Acantilados de Papel.
Fernando Losada Rodríguez / Wikimedia Commons

Tal y como indica su nombre, esta formación rocosa modelada por el mar y el viento nos sorprende por su curioso aspecto más similar al papel que a la piedra. Como si se tratase de figuras de origami, estos acantilados de granito presentan un acabado pulido, con suaves pliegues y dobleces como si fueran hojas de papel arrugadas y delicadamente colocadas.

Otras curiosidades en el lugar

Como es de esperar, este llamativo lugar se ha convertido en un verdadero atractivo para los turistas. Cámara en mano, los visitantes buscan una instantánea perfecta en estos acantilados de hasta 40 metros de altura, a los que se suman una serie de islote, que complementan a la perfección el paisaje: los islotes Farallóns y Ansarón.

Dolos en Punta Morás.
Dolos en Punta Morás.
Fernando Losada Rodríguez / Wikimedia Commons

Después de asomarnos al mar, podemos contemplar un “cementerio de dolos” que se encuentra justo al lado. En la zona había una fábrica de dolos, de modo que ahora estas piezas rompeolas se amontonan en el lugar. Igualmente, junto a los Acantilados de Papel nos topamos con los restos de la antigua factoría ballenera de Morás.

Cómo llegar a los Acantilados de Papel

El trayecto entre la ciudad de Lugo y los Acantilados de Papel es de 1 hora y 35 minutos por la LU-540. Desde A Coruña asciende a 1 hora y 45 minutos por la misma carretera

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento