Logo del sitio

De Ribadeo a Monforte de Lemos: ruta en autocaravana por Lugo

Monforte de Lemos.
Monforte de Lemos.
traveler1116 / iStock

La provincia de Lugo nos regala un sinfín de experiencias tanto en sus localidades como en sus bellos paisajes. Haciendo una ruta en autocaravana por este territorio gallego podremos descubrir todos esos encantos mientras viajamos de una forma cómoda y en total libertad.

Ribadeo

Playa de Las Catedrales.
Playa de Las Catedrales.
David Pedre / iStock

La belleza de sus paisajes ha convertido a Ribadeo en un apreciado destino turístico. En su litoral destaca la preciosa playa de Las Catedrales, además de pintorescos pueblos como Rinlo. Podremos recorrer la zona con diversas rutas de senderismo perfectas para los amantes de la naturaleza. En el pueblo encontramos un área para autocaravanas gratuita muy cerca del centro urbano.

Foz

Basílica de San Martiño de Mondoñedo.
Basílica de San Martiño de Mondoñedo.
Mercedes Rancaño Otero / iStock

La esencia marinera de Foz aún es palpable entre sus calles. Esta antigua villa ballenera combina 15 kilómetros de playas de arena fina con un impresionante casco histórico que acoge la catedral más antigua de España y la primera que se construyó en el sur de Europa: San Martiño de Mondoñedo. Aquí podremos pernoctar en un área para autocaravanas gratuita y con una estancia máxima de 48 horas.

Guitiriz

Paisaje en Guitiriz.
Paisaje en Guitiriz.
zianlob / iStock

En el concello de Guitiriz podremos hacer todo tipo de actividades en la naturaleza como rutas de senderismo a través de frondosos bosques. Algunos ejemplos son la Ruta del Agua, que une el Camino Norte de Santiago con las fuentes de Valdovín, San Xoán y Pardiñas, o la Ruta de Auga y la Piedra, que parte de Sete Muíños y continúa por el margen derecho del río Escádebas hasta el pueblo de As Escádebas. Además, allí encontraremos un área para autocaravanas gratuita con una estancia permitida de hasta 48 horas.

Monforte de Lemos

Monforte de Lemos.
Monforte de Lemos.
Luis Camarasa / iStock

En el corazón de la Ribeira Sacra, se alza el pueblo de Monforte de Lemos. De su pasado medieval, aún se conservan amplios tramos de su muralla de entre los siglos XIII al XV, así como tres torres, tres puertas de acceso a la villa y restos de su castillo. Además, la tradición vitivinícola de la zona ha convertido a la villa en la sede del Centro del Vino Ribeira Sacra. En Monforte de Lemos hay un área para autocaravanas gratuita con una estancia permitida de hasta 48 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento