Desde Montseny hasta Cardona: ruta en autocaravana por Barcelona que transcurre por bonitos parajes naturales

Pueblo de Rupit.
Pueblo de Rupit.
kornyeyeva / iStock

Hacerse con una autocaravana y salir a la carretera a explorar y descubrir nuevos lugares suena como un buen plan. Un destino ideal donde hacer este tipo de turismo 'slow' es Barcelona, donde encontramos bonitos paisajes y múltiples lugares donde pernoctar. Existen muchas rutas para recorrer la provincia, pero esta es una buena opción para empezar.

Parque Natural de Montseny

Parque Natural de Montseny.
Parque Natural de Montseny.
Pol Sole Salles / iStock

La primera parada de la ruta es un idílico espacio natural, el Parque Natural de Montseny. Esta Reserva Mundial de la Biosfera es el enclave perfecto para rodearte de una frondosa vegetación, hacer rutas de senderismo y observar la fauna salvaje. Cerca del parque hay habilitadas diversas áreas para pasar la noche con la autocaravana, como la ubicada en el municipio de Viladrau.

Rupit

Pueblo de Rupit.
Pueblo de Rupit.
istockphotoluis / iStock

Este pintoresco pueblo medieval de Barcelona, situado en la Sierra de Cabrera, ofrece unas espectaculares vistas de Les Guilleries, el Montseny y los riscos vecinos de Tavertet, Avenc y el Far. Las visitas imprescindibles en esta villa son la iglesia románica de Sant Joan de Fàbregues, el salto de agua de Sallent y el monumento natural de Agullola. En Rupit también se puede pernoctar en un espacio exclusivo para autocaravanas.

Parque Natural de Montserrat

Monasterio de Montserrat.
Monasterio de Montserrat.
ekaterina_polischuk / iStock

El recorrido continúa por uno de los símbolos naturales de Cataluña más importantes, el Parque Natural de Montserrat. No solo destaca por su vegetación formada principalmente por bosques de encinas, sino también por el impresionante monasterio que descansa al borde de un acantilado del macizo. Es el lugar ideal para hacer senderismo, escalada y espeleología. Además, el parque cuenta con varias áreas de autocaravana como la del pueblo de Monistrol de Montserrat.

Cardona

Vista de Cardona y su castillo.
Vista de Cardona y su castillo.
VICTOR PELAEZ TORRES / iStock

Terminamos la ruta en este bonito pueblo medieval, que se encuentra en un entorno natural privilegiado y descansa a los pies de su imponente castillo. Otro de los atractivos de la villa es La Montaña de Sal, una de las minas de sal potásica más importantes del mundo. Cardona cuenta con un área de autocaravanas pública, gratuita y abierta todo el año.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento