Logo del sitio

La pequeña ciudad española que está entre las 17 más bonitas de Europa

Ronda (Málaga).
Ronda (Málaga).
Victor Marques Fernandez (iStock).
Así es Ronda, la pequeña ciudad española elegida entre las más bonitas de Europa
Externos

El municipio sobre el que trata este artículo está siempre presente en los rankings de los destinos más bonitos de España y de Andalucía. Por ello, no es de extrañar que empresas extranjeras especializadas en viajes lo incluyan entre los más bellos de Europa. Este es el caso de Touropia, web americana especializada en guías de viajes.

Los expertos de la empresa, que también es una referencia en Youtube (tiene 887.000 suscriptores), han seleccionado a Ronda (Málaga) entre las 17 pequeñas ciudades más bonitas del viejo continente.

El atractivo de esta localidad está directamente relacionado con su ubicación geográfica. Y es que Ronda se asienta sobre un profundo desfiladero que separa a los 34.000 habitantes en dos zonas: la parte nueva (del siglo XV) y el casco antiguo (de la época musulmana). Tal y como señalan desde 'Oway Tours', Ronda pasó a ser dominio de los musulmanes a partir del año 712. Estos dejaron una huella imborrable en la ciudad dada su situación geográfica. Esta se puede observar hoy en día en diferentes monumentos y rasgos arquitectónicos. En el año 1485 los Reyes Católicos conquistaron la ciudad y la remodelaron.

Ronda (Málaga).
Ronda (Málaga).
Getty Images/iStockphoto.

Qué ver en Ronda

En la postal más conocida de Ronda siempre aparece una imagen del Puente Nuevo. Tiene más de 200 años de antigüedad y conecta las dos partes del pueblo divididas por el desfiladero. Pasear por él y disfrutar de sus vistas de 100 metros de altura es una de las actividades imperdibles.

El Puente Nuevo en Ronda (Málaga).
El Puente Nuevo en Ronda (Málaga).
Getty Images/iStockphoto

Otro elemento histórico es la muralla de Ronda. Tal y como mencionamos con anterioridad, la ciudad fue un bastión clave para los musulmanes, por lo que se amuralló. La visita a las murallas y, en concreto, a la Puerta de Almocábar y la Puerta de la Cijara, son imprescindibles.

De la influencia musulmana también son los Baños árabes de Ronda o Baños árabes de San Miguel. Se trata de termas que son una adaptación de los baños termales romanos. A día de hoy son considerados un tesoro arqueológico, no en vano fueron declarados Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. Puedes conocer las visitas guiadas en este enlace.

Asimismo, se recomienda visitar la 'Casa del Rey Moro', un palacio del siglo XVIII de estilo neomudéjar. No se puede visitar su interior actualmente porque se encuentra en estado de restauración. Pero sí se pueden visitar la mina de agua (una de las mejores conservadas de España) y el jardín. Este último, diseñado por el célebre arquitecto y paisajista francés Jean Nicolas Forestier por encargo de la Duquesa de Parcent en 1912 (fue la propietaria a principios del siglo XX).

Por otro lado, para los amantes de la tauromaquia es indispensable pasarse por la Plaza de Toros de Ronda, la cual cuenta con un ruedo 66 metros de diámetro, el más amplio del mundo. Puedes consultar más planes en la web de 'Turismo de Ronda', donde también hay bonos para con descuentos para visitar sus monumentos.

Dónde dormir y comer en Ronda

Uno de los alojamientos más recomendados y exclusivos es el Parador de Ronda. Este se sitúa junto al Puente Nuevo, en el corazón de la ciudad y con unas vistas impresionantes. Para aquellos que prefieran otras opciones más económicas está el Hostal Virgen del Rocío o el Hotel San Francisco de Ronda. Puedes consultar aquí la amplia variedad de hoteles y alojamientos

Las opciones gastronómicas también son variadas. En cuanto a los restaurantes más exclusivos, Kütral ofrece "el mejor corte de carne de vaca madurada y seleccionada de Málaga", mientras que el Restaurante Bardal tiene dos estrellas Michelin. Para aquellos amantes de la cocina tradicional andaluza, el Restaurante Sol y Sombra, el Restaurante Don Miguel y el Restaurante el Zucio son algunas de las opciones más populares. Consulta todas las posibilidades en este enlace.

Cómo llegar a Ronda

El trayecto en coche de Málaga hasta Ronda tiene una duración aproximada de 1 hora y 29 minutos. Las dos carreteras por las que se transita son la A-367 y la A-357. Desde Marbella se tarda 1 hora y 10 minutos por la A-397. Eso sí, esta ruta incluye peajes. Por su parte, los autobuses desde Málaga tiene una frecuencia media de cuatro viajes al día, con una duración mínima de trayecto de 2 horas y 51 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento