Qué ver y hacer en Zaragoza en 48 horas: de su descomunal basílica a cuadros de los artistas más conocidos

La capital de Aragón es la quinta ciudad más poblada de España, además de ser una de las que tiene mayor importancia histórica de toda la Península Ibérica. Por ello hay multitud de lugares que debes conocer sí o sí.
Calles de Zaragoza.
Calles de Zaragoza.
iStock
Calles de Zaragoza.

Zaragoza es una de las ciudades más increíbles que ese pueden visitar en España. La capital de Aragón está repleta de historia y lugares increíbles que cualquier turista deben conocer, y aunque en toda la provincia también haya enclaves espectaculares, nada se puede comparar a la belleza de sus impresionantes edificios ni a la oferta cultural que ofrece. Por ello, es perfecta para una escapada de fin de semana en la que puedas conocer todos sus encantos y rincones secretos.

Aunque lo más conocido de Zaragoza sea su colosal Basílica de El Pilar, la realidad es que en la ciudad maña hay muchos más lugares que se deben visitar y numerosas joyas ocultas que guardan auténticas obras de arte. Recorrer las preciosas calles de la ciudad, visitar sus museos más espectaculares y conocer los secretos mejor guardados de la urbe aragonesa es una experiencia que encantará a cualquiera.

Día 1 en Zaragoza: basílica de El Pilar y museos

Zaragoza y El Pilar.
Zaragoza y El Pilar.
Konstantin Yolshin / iStock

No se puede comenzar la escapada a Zaragoza de otra manera que no sea visitando la descomunal Basílica de El Pilar, el primer templo mariano (dedicado a la Virgen María) de todo el mundo. Si ya el interior es de una belleza impresionante, el interior del templo es todavía más excepcional, con decoraciones espectaculares. Muy cerca de allí se encuentran otros dos edificios imprescindibles en la visita a la ciudad, La Lonja, un palacio renacentista del siglo XVI, y la Catedral del Salvador, erigida en el siglo XII y a la que coloquialmente se la conoce como 'la Seo'.

Para continuar la mañana en Zaragoza, lo mejor es conocer su pasado romano en la conocida como Ruta de Cesaraugusta, conformada por el Teatro, el Foro, las termas y el museo del puerto fluvial. Para finalizar este viaje a los orígenes de la ciudad, hay que acercarse a su muralla. Además, justo al lado se encuentran el impresionante Torreón de la Zuda y el conocido Mirador de las Cuatro Culturas, donde se puede tener una vista de 360º de toda la urbe.

Por la tarde, el plan perfecto es visitar algunos de los mejores museos de Zaragoza, como el palacio renacentista de los Pardo, que alberga una colección impresionante de grabados de Goya, o el Museo Pablo Serrano, donde están expuestas obras de arte realizadas por artistas de talla mundial como Piccasso, Miró o Le Corbusier. Para terminar el primer día en la capital aragonesa se puede conocer el precioso Patio de la Infanta.

Día 2 en Zaragoza: la ribera del Ebro

Palacio de la Aljafería, Zaragoza
Palacio de la Aljafería, Zaragoza
Getty Images/iStockphoto

El segundo y último día en Zaragoza comienza yendo al Palacio de la Aljafería, uno de los edificios musulmanes más importantes de toda la Península Ibérica, para posteriormente acercarse a otra de las grandes maravillas de la ciudad: la ribera del Ebro. El río atraviesa con fuerza la capital, en sus orillas también se erigen increíbles construcciones como la iglesia mudéjar de San Pablo o el Parque de agua Luis Buñuel.

Por último, no hay que irse de Zaragoza sin caminar en los senderos del magnífico Parque Grande José Antonio Labordeta, un increíble entorno repleto de vegetación y estampas impresionantes que es perfecto para finalizar un fin de semana de ensueño en una de las ciudades más bonitas que hay en toda España.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento