Todos los museos que se pueden visitar gratis en Zaragoza

La capital aragonesa ofrece a sus visitantes una gran oferta museística, y a algunos centros, como el Palacio de Sástago o Centro de Historias, se puede acceder sin coste alguno.
Calles de Zaragoza.
Calles de Zaragoza.
iStock
Calles de Zaragoza.

La Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador y el Palacio de la Aljafería son solo algunos de los puntos turísticos de interés en la preciosa ciudad de Zaragoza. La capital aragonesa también cuenta con un amplio abanico de museos que merece la pena descubrir, y lo mejor de todo es que muchos de ellos se pueden visitar totalmente gratis.

Museo de Zaragoza

Museo de Zaragoza
Museo de Zaragoza
Zarateman

El Museo de Zaragoza "es el espacio museístico más extenso y representativo de todo el territorio aragonés y el museo más antiguo de la capital aragonesa", tal y como afirman desde su propia web. Su colección abarca un amplio abanico temporal, que va desde la Prehistoria hasta el siglo XX. A ello se suman otras exposiciones de arte oriental, cerámica o etnología.

El museo se ubica en la plaza de los Sitios, en un edificio neorrenacentista construido originalmente para la Exposición Hispano-Francesa de 1908. Además, todas sus colecciones se pueden visitar de forma totalmente gratuita. El horario es de martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 20 h, y los domingos de 10 a 14 h.

Palacio de Sástago

Palacio de Sástago
Palacio de Sástago
GFreihalter

El Palacio de los Condes de Sástago se construyó en el siglo XVI para acoger una de las casas de don Artal de Alagón y Luna, III conde de Sástago y virrey de Aragón. El edificio cumplió muchas funciones a lo largo de los siglos, desde residencia de reyes como Felipe II, Carlos IV y Fernando VII, hasta oficina del Cuartel General del Ejército de Aragón.

A día de hoy, el palacio acoge todo tipo de exposiciones. Por ejemplo, sus salas han exhibido obras de artistas tan célebres como Picasso, Dalí o Manuel Viola. El horario es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h, y domingos y festivos de 11:00 h a 14:00 h.

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza se ubica en el Antiguo Paraninfo de la Universidad, construido a finales del siglo XIX. A día de hoy, acoge una extraordinaria colección de fósiles de plantas y animales, además de animales disecados.

El horario de apertura del museo es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada al museo es libre y gratuita y no se necesita previa.

Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos se encuentra en un sorprendente edificio ejemplo de arquitectura industrial aragonesa. En su interior acoge valiosas muestras de arte y cultura contemporánea, con piezas de Pablo Serrano. 

También podremos contemplar obras de Arroyo, Barceló, Saura, Picasso, Miró o Tàpies, e incluso artistas internacionales como Michaux, Warhol, Lichtenstein, Beuys, Bacon o Le Corbusier. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14 horas.

Centro de Historias

Centro de Historias.
Centro de Historias.
Zarateman

El Centro de Historias de Zaragoza es un museo de arte moderno situado en la Plaza San Agustín, en un convento-cuartel rehabilitado. Este ofrece actividades culturales y exposiciones y cuenta con varios espacios: el Espacio Cripta, el Espacio Tránsito, tres aulas-taller y un pequeño salón de actos.

También dispone de un espacio de información cultural con acceso gratuito a Internet, una cafetería-restaurante y un Laboratorio de Audiovisuales para que jóvenes creadores desarrollen sus proyectos. Además, en la planta superior se encuentra la Escuela-Museo de Origami de ZaragozaEn cuanto al horario, es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14.30 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento