El pueblo más bonito del mundo está en España, según Salvador Dalí

Cadaqués.
Cadaqués.
Proformabooks / iStock
Cadaqués.

España atesora un sinfín de rincones mágicos: desde espacios verdes donde respirar aire puro hasta pequeñas poblaciones llenas de encanto. En este sentido, nuestro país puede presumir de contar con el pueblo más bonito de todo el mundo, según las palabras del propio Salvador Dalí, una de las figuras artísticas españolas más relevantes de todos los tiempos.  Este lugar de ensueño no es otro que Cadaqués.

Calles empedradas y tranquilas calas

Cadaqués es uno de los pueblos más emblemáticos y pintorescos de toda la Costa Brava. Lo encontramos el extremo este de la península del Cabo de Creus, en Girona, bañado por las tranquilas aguas del Mediterráneo.

Cadaqués (Girona).
Cadaqués.
xavierarnau / iStock

Su casco antiguo se abre con un laberinto de calle empedradas y una característica arquitectura de casas blancas. En su horizonte destaca la iglesia de Santa María, levantada en el siglo XVI, además de otros edificios de estilo modernista como la Casa Serinyena.

Y más allá de su núcleo urbano, las playas y calas de la localidad bien merecen una visita. Se trata de pequeños enclaves de ambiente tranquilo y aguas trasparentes donde podremos alcanzar la máxima desconexión. Además, sus ricos fondos marinos son perfectos para practicar submarinismo y esnórquel, mientras que sobre la superficie se dan las mejores condiciones para la navegación a vela o el windsurf.

Playa de Sa Conca.
Playa de Sa Conca.
Nachosuch / iStock

Una escena cultural vibrante

La fama de Cadaqués no es reciente, y es que ya desde las primeras décadas del siglo XX, la villa marinera se convirtió en un importante foco cultural a nivel europeo. Por sus calles pasaron artistas de la talla de Picasso, Klein y Chagall, quienes encontraron una gran fuente de inspiración en la belleza del lugar.

Pero quien más enamorado quedó de Cadaqués fue el pintor Salvador Dalí, quien llegó a afirmar que era “el pueblo más bonito del mundo”. El artista llegó a pasar largas temporadas en el lugar, concretamente en la zona de Portlligat. Aquí podemos visitar su casa-museo y contemplar parte de la obra del que fue uno de los máximos representantes del surrealismo.

Escultura en la Casa-Museo de Salvador Dalí.
Escultura en la Casa-Museo de Salvador Dalí.
monysasi / iStock

La escena cultural de Cadaqués nos ofrece otros puntos de interés como el Museo Municipal de Arte o el Museo Perrot-Moore. Sin olvidar, la cita anual que nos ofrece el Festival Internacional de Música, celebrado en la Iglesia de Santa María.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento