Qué ver en Benasque, un pueblo mágico para visitar en invierno

<p>El valle de Benasque, en Huesca, en el que ha fallecido un montañero.</p>
El valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca.
ARCHIVO
<p>El valle de Benasque, en Huesca, en el que ha fallecido un montañero.</p>

La combinación de sus bellos paisajes y su patrimonio hacen de Benasque un destino imprescindible en Huesca. Es un lugar ideal para los amantes del senderismo, para los aficionados a la naturaleza y para la práctica de los deportes de invierno.

La villa se encuentra en el antiguo condado de Ribagorza, formado fundamentalmente por los valles circundantes al río Esera. Benasque está rodeado por la mayor concentración de picos de más de 3.000 metros de todo el Pirineo, entre los que destaca el pico Aneto (3.404 metros de altitud).

Casco urbano de Benasque tras la crecida del Ésera
.
CHE

Cerler

  • En pleno corazón del Valle de Benasque, en el pueblo de Cerler, está la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Hay todo tipo de pistas, desde principiantes, hasta para expertos. Rodeada de bosques de abetos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos puedes encontrar el Aneto. También muy cerca de Benasque, Llanos del Hospital ofrece un excelente circuito para los amantes del esquí de fondo, además de ser punto de partida de inolvidables excursiones de alta montaña.

En el casco urbano, podemos encontrar casonas de gran interés, como el palacio de los Condes de Ribagorza, la Casa Marcial del Río, la Casa Juste, la Casa Faure y la iglesia de Santa María la Mayor. Toda la zona está jalonada de construcciones románicas y de bordas, construcciones típicas de los Pirineos. En su moderno núcleo urbano encontramos una notable infraestructura turística.

En Benasque se encuentra una de las ocho reservas de caza de Aragón. Además posee una gran riqueza geológica, con más de 13 glaciares, 95 lagos y numerosas cascadas que, junto con múltiples especies vegetales y animales dieron lugar en 1994 a la creación del Parque Natural Posets Maladeta.

La combinación de sus bellos paisajes y su patrimonio hacen de Benasque un destino imprescindible en Aragón. Es un lugar ideal para los amantes del senderismo, para los aficionados al deporte y para la práctica de los deportes de invierno.
.
Pixabay/nuriaegea

Por su proximidad a Maladeta o a cumbres míticas como el Aneto, Benasque es también un lugar ideal para los aficionados al senderismo, al cicloturismo y BTT y a los deportes de aventura en general.

Llanos del Hospital es una pista de esquí de fondo del Valle de Benasque, en Huesca. Este era el aspecto que presentaba tras las primeras nieves de la temporada 2013-2014.
.
EFE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento