5 pueblos bonitos de España con temperaturas agradables en mayo: no superan los 21 grados

Cudillero.
Cudillero.
Shootdiem / iStock
Cudillero.

Poco a poco las temperaturas empieza a aumentar, incluso se está sintiendo un calor más propio del verano en muchas partes de España. Pero todavía podemos encontrar pequeños oasis donde huir de ello: preciosos pueblos a lo largo y ancho de la geografía que presumen de un clima agradable durante el mes de mayo.

Cudillero (Asturias)

Cudillero.
Cudillero.
Lukasz Janyst / iStock

Cudillero es una explosión de colores. Con una temperatura máxima de 18 ºC en el mes de mayo, se presenta como una escapada perfecta para disfrutar de un clima agradable junto al mar, un precioso paisaje de casitas de todas las tonalidades y un entorno natural privilegiado con numerosas playas de arena fina y aguas cristalinas.

Además de visitar su puerto, no podemos perdernos el faro, la capilla del Humilladero y el palacio de los Selgas, además de varios miradores como el de Picu y el de la Garita. Otra buena opción para conocer Cudillero es desde el mar con un agradable paseo en barco.

Molina de Aragón (Guadalajara)

Molina de Aragón, Guadalajara
Molina de Aragón, Guadalajara
Getty Images/iStockphoto

Muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo, nos encontramos con el bonito pueblo de Molina de Aragón. Destaca por sus murallas, su castillo del siglo XII y la conocida como Torre de Aragón, construida sobre un castillo árabe, a su vez levantado sobre un castro celtíbero. Si visitamos la villa en mayo, disfrutaremos de máximas de 20 ºC.

Por otra parte, paseando por la villa, podremos visitar la plaza de Santa Clara, un rincón con mucho encanto donde se ubica la iglesia románica del mismo nombre. Tampoco podemos olvidar el puente sobre el río Gallo, de estilo románico, que une la ciudad vieja con el Monasterio de San Francisco.

Albarracín (Teruel)

Albarracin is a town and community of Aragon, Spain Township southwest of the province of Teruel.
Albarracín.
Jordi Santacana

El pueblo de Albarracín no solo es uno de los pueblos más bonitos de Teruel, sino también de Aragón e incluso de España. Los visitantes se ven atraídos por el precioso entramado de callejuelas del casco antiguo, donde encontramos edificios tan interesantes como la Catedral del Salvador, del siglo XVI; la Casa Azul, que perteneció a una familia noble, y la casa de la Julianieta, curiosamente inclinada.

Esta villa encaramada a 1.182 metros de altitud cuenta con una temperatura máxima de 21 ºC en mayo. Se sitúa en lo alto de una colina a orillas del río Guadalquivir y, para tener las mejores panorámicas, una buena opción es subir a las murallas y desde la Torre del Andador contemplar Albarracín en todo su esplendor.

Cambados (Pontevedra)

Restos en ruinas de la antigua iglesia de Santa Mariña en la villa de Cambados, España
Restos en ruinas de la antigua iglesia de Santa Mariña en la villa de Cambados, España
David Andres Gutierrez

Cambados es el destino perfecto para respirar el aroma del mar. Este precioso pueblo marinero de la provincia de Pontevedra, ubicado en las Rías Baixas, no solo destaca por su bonita arquitectura, sino también por su deliciosa gastronomía: zamburiñas, mejillones o pulpo son algunos de los productos estrella.

Caminar por su paseo marítimo y su elegante casco histórico, visitar los restos de la Torre de San Sadurniño y las ruinas de Santa Mariña Dozo, subir al Mirador de A Pastora y conocer el Convento de San Francisco son solo algunas de las actividades imprescindibles en Cambados. El pueblo cuenta con una temperatura máxima de 19 ºC en mayo.

Buitrago del Lozoya (Madrid)

Se considera uno de los pueblos más bonitos del norte de Madrid y de España. Durante la primavera o el otoño es el plan perfecto para darte una escapada de fin de semana y hacer un poco de senderismo. Además, para los amantes de la historia y de la cultura este pueblo cuenta con un castillo, el Castillo de Lozoya, al que podrás subir y vislumbrar las increíbles vistas que ofrece.
Buitrago del Lozoya.
Getty Images/iStockphoto

Buitrago del Lozoya es un encantador pueblo medieval a los pies de la sierra de Guadarrama y bordeado por el río Lozoya. Aquí destaca su muralla de origen musulmán, la Plaza de la Constitución, la Torre del Reloj y la Iglesia de Santa María del Castillo.

Además, los amantes del arte disfrutarán en el Museo Picasso, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento. Este acoge la colección particular de Eugenio Arias, barbero y amigo del artista, al que conoció durante su exilio en Francia. El mes de mayo es una buena época para visitar la villa, ya que las temperaturas son muy agradables: 20 ºC de máxima

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento