La ciudad del Algarve con las mejores playas de Portugal y que es un lugar de peregrinaje para los fans del motociclismo

Ubicada en el sur de la Península Ibérica, esta urbe es conocida tanto por sus impresionantes entornos naturales a orillas del Atlántico como por su circuito, en el que se han celebrado carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

Praia da Rocha en Portimao
Praia da Rocha en Portimao
Wikimedia Commons
Praia da Rocha en Portimao

El Algarve es una de las zonas más turísticas de la Península Ibérica, sobre todo en verano. Ubicada a menos de una hora de España, la región del sur de Portugal es una de las regiones más idílicas de Europa para disfrutar de las vacaciones estivales, especialmente por dos motivos: sus paradisíacas playas de arena blanca bañadas por el Atlántico y por sus increíbles ciudades, como Albufeira, Faro o Lagos.

Otra de las ciudades más importantes de la región del Algarve es la de Portimao, ubicada a apenas una hora por carretera de Faro. Esta urbe pesquera se sitúa en el estuario del río Arade y al igual que el resto de poblaciones de la zona es un destino ideal para los meses más calurosos del año, ya que muy cerca de ella se encuentran algunas de las mejores playas de todo Portugal.

Las playas idílicas y los increíbles edificios de Portimao

Vista aérea de Praia de Rocha, Algarve.
Vista aérea de Praia de Rocha, Algarve.
Getty Images/iStockphoto

Si algo caracteriza a la preciosa ciudad costera de Portimao son sus impresionantes playas, que no tienen nada que envidiar a las estampas paradisíacas que se pueden ver en el Caribe. La más famosa de todas es la de Rocha, que tiene más de 1,5 kilómetros de longitud y que se caracteriza por su increíble arena blanca y por las rocas que se erigen a lo largo de ella.

Eso sí, en la increíble ciudad costera no solo se puede disfrutar de un baño en el Atlántico, sino que también hay muchos edificios históricos que se pueden visitar. El más simbólico de todo Portimao es la preciosa Fortaleza de Santa Catarina, erigida en el siglo XVII a orillas del río Arade y que domina la Playa de la Rocha. Tampoco te puedes perder la increíble Iglesia de Nossa Senhora da Conceição, en la que están concentrados muchos estilos arquitectónicos, o la Plaza de la República.

Iglesia de Nossa Senhora da Conceição en Portimao
Iglesia de Nossa Senhora da Conceição en Portimao
Wikimedia Commons

El nombre de Portimao sonará y mucho a los fanáticos del motociclismo y del automovilismo, ya que en las afueras de la ciudad se encuentra el célebre circuito de carreras que ha albergado numerosas citas tanto de MotoGP como de Fórmula 1. Por lo tanto, si eres un fiel seguidor de los deportes de motor, no hay manera de pasar un fin de semana que viendo acción en pista para después recorrer las preciosas calles de la ciudad y relajarse durante unas horas en sus impresionantes playas.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento