La playa más escondida de Francia: hay que recorrer un difícil camino de más de una hora a pie 

Calanque d'En-vau.
Calanque d'En-vau.
PocholoCalapre / iStock
Calanque d'En-vau.

Entre las bellas playas que salpican las costas de Francia, hay una que destaca por su belleza sin igual y su situación de aislamiento. Esa ubicación tan escondida y recóndita hace que su ambiente sea absolutamente tranquilo. Así que, si lo que buscamos es calma, paz y sentirnos en contacto con la naturaleza, debemos guiar nuestros pasos hasta la preciosa playa de Calanque d'En-vau.

Un camino de 3,5 kilómetros

Al sur de la ciudad de Marsella, se extiende el maravilloso paisaje del Parque Nacional des Calanques. Se trata de un lugar de pequeñas bahías de aguas azules rodeadas de picos escarpados, hendiduras con las que el mar entra en la tierra. Y entre ellas, la más bonita de todas es la Calanque d'En-vau y su espectacular playa.

Calanque d'En-vau.
Calanque d'En-vau.
marako85 / iStock

En una zona de abruptos acantilados se esconde este pequeño arenal al cual solo podremos llegar tras una larga caminata o navegando en barco. Si optamos por la primera opción, podemos partir desde la Calanque de Port-Miou, hasta donde sí se puede llegar en coche. Desde allí caminaremos durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, recorriendo un sendero de 3,5 kilómetros con muchos desniveles y piedras.

Calanque d'En-vau.
Calanque d'En-vau.
PocholoCalapre / iStock

El esfuerzo merece la pena

Sea como sea, andar hasta la playa merece totalmente la pena y es que se trata de uno de los paisajes más impresionantes de Francia. Además de descansar sobre su mullida arena blanca, tomar el sol y refrescarnos en sus limpias y cristalinas aguas, también podremos explorar su fondo marino con una sesión de esnórquel o bien descubrir su entorno: a la izquierda encontraremos el Plateau de Castelviel, donde podremos hacer alguna ruta de senderismo o de escalada, siempre acompañados de unas vistas impresionantes de paisaje.

Asimismo, como la playa está rodeada de bosque, alguna vez bajan hasta ella ejemplares de jabalís, que comparten el arenal con los bañistas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento