El pueblo camuflado entre las rocas que está entre los más bonitos de Francia

Les Baux-de-Provence.
Les Baux-de-Provence.
RolfSt / iStock
Les Baux-de-Provence.

Entre los pueblos más bonitos de toda Francia, Les Baux-de-Provence ocupa un lugar especial. Enclavada sobre una alta meseta, esta localidad de la Provenza nos embelesará con sus calles estrechas y pequeñas plazas, sus casas de estilo medieval y su curiosa arquitectura que se mimetiza con las rocas de su alrededor.

Arquitectura medieval a 275 metros de altura

En el centro del macizo de Les Alpilles, en la idílica región de la Provenza, es donde encontramos el pueblo de Les Baux-de-Provence. Se encuentra encaramado en un macizo rocoso escarpado y abrupto a 275 metros de altura, custodiando las colinas y valles de su alrededor. Este bello paisaje y la cultura e historia que abundan en el pueblo lo han convertido en uno de los destinos más visitados de la zona.

Les Baux-de-Provence.
Les Baux-de-Provence.
helovi / iStock

La arquitectura del lugar se oculta entre las formaciones rocosas entre las cuales se levantó el pueblo. Y entre esos edificios, destacan construcciones como la Chapelle Castrale, la iglesia principal de la población; el Palacio de la Tour de Brau, del siglo XV, y la capilla de Saint-Blaise, con un estilo románico provenzal. Pero tampoco podemos olvidar las torres de defensa de la muralla: la torre del homenaje, la Sarrasine y la Paravelle.

Historia viva

Aunque su atractivo más popular es el Castillo-Palacio des Baux, levantado justo en la cima de un pico alto. Esta fortaleza y su ubicación estratégica tuvo un papel esencial a lo largo de la historia, incluso fue atacada varias veces. A día de hoy, nos ofrece una panorámica espectacular del pueblo y sus alrededores.

Castillo de Les Baux-de-Provence.
Castillo de Les Baux-de-Provence.
sigurcamp / iStock

Un reflejo de esa historia militar de Les Baux-de-Provence son las reconstrucciones de las máquinas de asedio de la época medieval, que podemos visitar. Una de ellas es una enorme catapulta de siete toneladas que podía destruir muros a más de 200 metros lanzando rocas de hasta 100 kilos. Incluso podremos verla en acción en un espectáculo diario en el que se muestra cómo se lanzaban esas grandes piedras.

Cómo llegar a Les Baux-de-Provence

El pueblo de Les Baux-de-Provence se encuentra a 1 hora y 20 minutos de Marsella y a 1 hora y 30 minutos de Montpellier. Hay que tener en cuenta que la localidad solo se puede visitar a pie, de modo que tendremos que dejar el coche en alguna de las zonas de aparcamiento que hay a su alrededor.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento