Logo del sitio

La increíble playa española escondida a la que se llega en barco o tras andar dos horas y media

Playa Güi-Güi.
Playa Güi-Güi.
Jarek Prokop / Wikimedia Commons

La masificación turística de algunas playas durante los meses de verano nos hace querer buscar lugares cada vez más apartados para poder disfrutar de un día de arena y mar sin aglomeraciones. En este sentido, hay pocos arenales tan aislados y solitarios como el de Güi-Güi, en Gran Canaria. Este precioso enclave se encuentra en la costa oeste de la isla y solo podremos llegar a ella en barco o haciendo una ruta de dos horas y media.

Un lugar aislado y virgen

La playa de Güi-Güi es una de las más exóticas de Gran Canaria. El arenal se encuentra en el municipio de La Aldea de San Nicolás y, debido a su aislamiento, son pocas las personas que encontraremos allí. De este modo, aquí solo nos espera una naturaleza virgen, aguas tranquilas y arenas doradas, y por supuesto, un ambiente de paz y calma extrema.

Playa Güi-Güi.
Playa Güi-Güi.
Víctor Suárez Naranjo / iStock

Para llegar hasta el lugar solo existen dos opciones. La primera es en barco, ya sea en nuestra embarcación propia o reservando una excursión organizada por las bellas costas de la isla. La otra opción es solo apta para quienes tengan una buena forma física, y es que tendremos que hacer una larga caminata de dos horas y media con algún tramo dificultoso.

El camino parte desde el poblado de Tasartico, a hora y media de Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de 5 kilómetros (bien señalizados), nos conduce por constantes subidas y bajadas a través de un árido paisaje volcánico, remontando una montaña bastante elevada hasta la llamada Degollada de Aguas Sabinas.

Playa Güi-Güi.
Playa Güi-Güi.
Lexthoonen / Wikimedia Commons

Por lo tanto, necesitaremos madrugar lo máximo posible para evitar las horas pico del sol, ya que no hay sombras durante el camino, y llevar con nosotros agua fresca. Sin embargo, el premio vale la pena totalmente: un baño en aguas tranquilas entre barrancos y montañas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento