Una playa imperdible en Gran Canaria: paisajes montañosos, vegetación única y acantilados impactantes

Playas vírgenes y rocosas con impactantes acantilados con miradores para observar las sorprendentes vistas de este lugar paradisíaco. 
Playa de La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria
Playa de La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria
iStockphoto
Playa de La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria

España es un país con sorprendentes paisajes con playas que parecen sacadas de una película. Así es La Aldea de San Nicolás, un lugar idílico. Se sitúa al oeste de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, y cuenta con una franja costera de, aproximadamente, 33 kilómetros. 

La zona oeste de la isla es el reflejo de la historia geológica de Gran Canaria hace unos 15 millones de años. Cuenta, además, con una serie de acantilados que discurren desde Agaete hasta Mogán y que son toda una belleza paisajística. 

Acantilados, playas vírgenes y abundante vegetación

La Aldea de San Nicolás es un municipio de casi 7.608 habitantes. Cuenta con macizos montañosos, un valle lleno de vegetación y una variedad de acantilados con miradores, desde los cuales se pueden apreciar las increíbles vistas. 

"Está ligado a una fuerte tradición agrícola y pesquera, que es también toda una potencia en exportación de tomate hacia el continente europeo", se afirma en la página web de turismo de La Aldea de San Nicolás. Gran parte de su territorio está protegido por la Legislación Canaria.

Un recorrido por las playas de La Aldea

Esta localidad cuenta con cuatro playas principales: playa de La Aldea, playa de Guguy, playa de Tasartico y la playa de Tasarte. La playa de La Aldea, con aguas cristalinas, se divide en dos zonas: Las Barquillas, es amplia y está preparada con duchas. Es ideal para tomar el sol. Por otro lado, se encuentra 'La Caletilla' una playa de arena y piedras a la que es posible acceder a través de un túnel situado en la roca. Desde este se puede observar 'El Muelle', un pequeño puerto. 

Cerca de este se encuentra la playa del Puerto, una pequeña cala con arena negra y aguas cristalinas. En La Aldea "destacan lugares como El Roque – lugar donde estuvo ubicada la Ermita que construyeron los frailes mallorquines, El Humedal de La Marciega, El Charco, el Parque Rubén Díaz y la antigua destilería de ron", tal y como se afirma en la página oficial de La Aldea de San Nicolás. 

Playa de La Aldea en las Islas Canarias
Playa de La Aldea en las Islas Canarias
Getty Images

La Playa de Guguy se sitúa dentro de la Reserva Natural Especial de Güigüi debido a sus altos cresteríos con casi 1000 metros de altura. Es una playa totalmente inaccesible, por ello se dice que es uno de los rincones más bonitos y aislados de Gran Canaria.  

"Solamente se puede acceder a ella en barco o a través de senderos. La caminata desde Tasartico, de aproximadamente dos horas de ida, es dura por el desnivel y el calor, pero el propio camino merece mucho la pena. Parecen paisajes sacados de una película del oeste", según afirman en la página oficial. 

Guguy cuenta con dos playas vírgenes, la Chica y la Grande. Es posible acceder a ellas en marea baja, ya que con marea alta podrías quedarte atrapado en ellas.

Las playas de Tasrtico y de Tasarte se sitúan aproximadamente a 20 kilómetros de La Aldea de San Nicolás. La primera es una playa rocosa con un camping, mientras que la de Tasarte es una playa virgen con aguas cristalinas y un clima estupendo. 

Playa de Tasarte en Gran Canaria
Playa de Tasarte en Gran Canaria
Getty Images/iStockphoto

Cómo llegar 

El trayecto en coche hasta La Aldea de San Nicolás desde Agaete es de 44 minutos por las carreteras GC-2 y GC-200. Desde Mogán el itinerario es de 38 minutos por la carretera GC-200. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento