Los parajes naturales más bonitos cerca de Ourense

Río Mao.
Río Mao.
Andres Alvarez Martinez / iStock
Río Mao.

En Ourense no nos faltarán los espacios verdes donde disfrutar de la naturaleza. Valles, ríos, montañas y bosques nos esperan en estas tierras gallegas, los lugares perfectos para limpiar nuestros pulmones y hacer todo tipo de actividades al aire libre.

Río Mao

Pasarelas del río Mao
Pasarelas del río Mao
Andrés Álvarez Martínez / iStock

Por el precioso paisaje del río Mao, discurre una espectacular ruta de senderismo por pasarelas de madera. Esta parte de la central hidroeléctrica de la Escalada, más conocida en el lugar como La Fábrica de la Luz, y nos permite adentrarnos en el cañón del río hasta su desembocadura en el río Sil, al mismo tiempo que disfrutamos de unas impresionantes panorámicas.

Serra da Enciña da Lastra

Serra da Enciña da Lastra.
Serra da Enciña da Lastra.
Tanja Freibott / Wikimedia Commons

El Parque Natural Serra da Enciña da Lastra nos regala un bello paisaje donde predomina la encina, tal y como nos adelanta su nombre. Aquí encontraremos formaciones rocosas como los Penedos do Oulego, el barranco del Val do Inferno y los cortados de Pena Falcueira, entre otras muchas cosas. Además, una de las actividades más populares en el lugar es la espeleología en sus grutas, conocidas aquí como palas.

Serra do Xurés

Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés.
Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés.
Javier Vuelta / iStock

Ente Ourense y Portugal, se extiende el increíble Parque Natural de Serra do Xurés. Este nos espera con rincones tan mágicos como la cascada de A Fecha, aldeas como Casolas y una gran red de senderos con los cuales podremos contemplar su rica fauna, formada por especies como lobos, corzos y caballos salvajes.

O Invernadeiro

O Invernadeiro.
O Invernadeiro.
jessicahyde / iStock

En la parte sur del Macizo Central ourensano, encontramos la zona montañosa de O Invernadeiro. Está formada por los valles de los ríos Ribeira Grande y Ribeira Pequena y las sierras de Queixa y Fial das Corzas, que alcanzan alturas de hasta 1.600 metros. Algunas rutas de senderismo que podemos hacer en el lugar nos permiten ver un circo glaciar y cascadas como la de Arcos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento