De Castro Caldelas al Parque Natural de Baja Limia: ruta en autocaravana por Ourense

Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés.
Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés.
jessicahyde / iStock
Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés.

Galicia es tierra de naturaleza, de bellos paisajes y de pueblos con encanto. A través de una ruta en autocaravana por la provincia de Ourense, podremos descubrir un sinfín de rincones mágicos, desde cascadas hasta termas romanas pasando por castillos medievales.

Castro Caldelas

Vista del pueblo de Castro Caldelas al atardecer.
Vista del pueblo de Castro Caldelas al atardecer.
Dolores Giraldez Alonso

El casco antiguo de Castro Caldelas está dominado por el Castillo de los Condes de Lemos. Este pueblo, uno de los más bonitos de España, conserva su esencia medieval en sus calles empedradas y sus grandes caserones con las típicas galerías gallegas en su fachada. En la villa hay un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Ribadavia

Ribadavia.
Ribadavia.
aaliena / iStock

El pueblo de Ribadavia está lleno de sorpresas. Esta localidad fue la sede del Reino de Galicia, su judería es la más relevante de la Comunidad y su vino se vendió en Italia, Países Bajos, Alemania e Inglaterra durante la Edad Media. Aquí podremos visitar la iglesia románica de Santiago y el castillo de los Sarmiento. Además, podremos pasar la noche en un área para autocaravanas gratuita con una estancia permitida de hasta 72 horas.

Bande

Termas de Bande.
Termas de Bande.
_jure / iStock

En el municipio de Bande, al sur de Ourense, se combina a la perfección la historia y el termalismo. Allí encontraremos el complejo arqueológico Aquis Querquennis, formado por un campamento romano y una mansión-viaria, y junto a él, nos topamos con las Termas de Bande y sus aguas que brotan a una temperatura de 46ºC y están indicadas para el reuma, la artritis y las enfermedades del hígado, la piel, el aparato digestivo y las vías respiratorias. Muy cerca encontraremos un área para autocaravanas gratuita con una estancia autorizada de hasta 72 horas.

Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés

Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés.
Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés.
Javier Vuelta / iStock

El Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés se extiende en todo su esplendor entre Ourense y Portugal. Aquí encontraremos bellos paisajes como la cascada de A Fecha, pintorescas aldeas como Casolas y una gran red de sendero para explorar la naturaleza. Además, si tenemos suerte podremos contemplar su rica fauna, formada por especies como lobos, corzos y caballos salvajes. Un buen punto de partida para adentrarnos en el parque es la localidad de Muiños, donde podremos pernoctar en un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 72 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento