El Parador modernista en la ciudad costera del Mediterráneo que te transportará a Grecia con sus casas blancas

El casco antiguo de esta localidad, de origen árabe, es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Cuenta con un parador desde donde se puede apreciar unas increíbles vistas de la costa.  
Parador de Mojácar
Parador de Mojácar
Página web de Parador de Mojácar
Parador de Mojácar

España ofrece lugares de ensueño que es necesario visitar al menos una vez en la vida, un ejemplo es Andalucía, que cuenta con ciudades y pueblos que parecen sacados de una película. Mojácar, es una localidad situada al oeste de Almería, justo rozando con Murcia.  

El intrincado laberinto de sus calles empinadas, el blanco de sus caseríos y su increíble naturaleza la convierten en un conjunto de gran belleza, muy similar a Grecia.  

Un parador con vistas al Mediterráneo 

Mojácar destaca por ser una de las ciudades más bonitas de España. Cuenta con sorprendentes edificios de gran interés turístico y cultural, como por ejemplo, el Parador, que se sitúa a escasos metros de la costa. Desde este se pueden apreciar increíbles playas de agua cristalina y una naturaleza salvaje.  

El Parador de Mojácar es sinónimo de playa, sol y tranquilidad. Es el lugar perfecto para hacer una escapada un fin de semana, tanto en pareja como en familia. Además de disfrutar de las impresionantes vistas de la playa, podrás relajarte en su piscina y en las zonas de wellnes y sauna. 

El estilo modernista de este parador permite que puedas soñar despierto en sus habitaciones, disfrutando de la comodidad, la elegancia del diseño, el mobiliario con las mejores vistas de la ciudad. En cuanto a la gastronomía, "la cocina marinera es la base de la propuesta gastronómica de Mojácar, en su carta también tiene reflejo la cocina tradicional alpujarreña", según se afirma en la página oficial del Parador de Mojácar. 

Habitación del Parador de Mojácar
Habitación del Parador de Mojácar
iStockphoto

Un recorrido por Mojácar 

Mojácar cuenta con sorprendentes paisajes rurales y naturales de gran valor cultural. Destacan sus playas vírgenes de origen volcánico. Ofrece, además, 17 kilómetros de costa "que van desde Marina de la Torre, límite con Garrucha, y hasta la Rambla de la Granatilla, y a pocos kilómetros del Parque Natural de Cabo de Gata", según se afirma en la página oficial de Mojácar. 

La zona sur de la localidad cuenta con impactantes calas, dignas de visitar al menos una vez en la vida, tales como: Bordenares, El lance o la Cala Granatilla. La localidad cuenta con un mirador desde donde se puede observar 

Calles de Mojácar
Calles de Mojácar
Getty Images

Cómo llegar

El trayecto en coche hasta Mojácar desde Almería es de 1 hora y 5 minutos por la carretera A-7. Desde San Juan de los Terreros, el itinerario es de 46 minutos por la carretera A-332. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento