Logo del sitio

Todos los museos que puedes visitar gratis en Málaga: desde restos arqueológicos hasta arte contemporáneo

Interior del Museo Jorge Rando.
Interior del Museo Jorge Rando.
Museo Jorge Rando.

La ciudad de Málaga rebosa historia y arte. Su amplia cultura se ve reflejada en su gran cantidad de museos, sobre todo concentrados en su casco antiguo, y que ofrecen al visitante las más variadas exposiciones, desde pinturas del siglo XV hasta arte contemporáneo, desde restos arqueológicos hasta aviones.

Visitar estos centros culturales es gratuito en fechas especiales como el Día de Andalucía (28 de febrero), la Noche en Blanco (un sábado de mayo), el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y el Día Internacional del Turismo (27 de septiembre). Sin embargo, en algunos museos la entrada es siempre gratuita, o durante algunas horas o días a la semana.

Museo Picasso

Museo Picasso.
Interior del Museo Picasso.
Museo Picasso.

Pablo Picasso fue uno de los artistas más relevantes del siglo XX, y el Museo Picasso le rinde homenaje con una amplia colección de sus obras que permiten ver la evolución de su arte. Visitar el museo, en el Palacio de Buenavista, es gratuito todos los domingos durante sus dos últimas horas de apertura y en el aniversario de apertura del museo (27 octubre).

Centro de Arte Contemporáneo

Este museo acoge una de las muestras de arte contemporáneo más importantes de España y tiene el objetivo de difundir las artes plásticas del siglo XX y XXI. La entrada a este centro cultural es siempre gratuita.

Museo Carmen Thyssen

Interior del Museo Carmen Thyssen.
Interior del Museo Carmen Thyssen.
Museo Carmen Thyssen.

El Museo Carmen Thyssen se ubica en el Palacio de Villalón y es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa de toda España. Visitarlo es gratis todos los domingos a partir de las 16h.

Museo Aeronáutico

El acceso a este original museo es completamente gratuito. Aquí se pueden ver diez aeronaves distintas, inspeccionar una caja negra, entrar en un antiguo avión e incluso subir a la Torre de Control que guió a los primeros aviones comerciales en Málaga.

Centre Pompidou

Obra de la exposición "Un tiempo propio" en el Centro Pompidou.
Obra de la exposición "Un tiempo propio" en el Centro Pompidou.
Centro Pompidou

El Centre Pompidou de Málaga ofrece a sus visitantes un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI que se va renovando periódicamente. También acoge cada año de dos a tres exposiciones temporales. La entrada es gratuita todos los domingos durante las dos horas anteriores al cierre.

Museo Jorge Rando

Este centro es nada más y nada menos que el primer y único museo expresionista de España. En él, se muestran las obras del artista malagueño Jorge Rando en exposiciones permanentes y ciclos temáticos que van variando. La entrada al museo es totalmente gratuita.

Museo de Málaga

Exterior del Museo de Málaga.
Exterior del Museo de Málaga.
Jesús González Vera

El Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana, cuenta con más de 15.000 piezas de arqueología y una amplia colección de arte formada por 2.000 obras desde el siglo XV al arte contemporáneo. La entrada es totalmente gratuita todos los días del año.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento