Las mejores playas para ir con niños en Málaga

Playa de Calahonda.
Playa de Calahonda.
mmeee / iStock
Playa de Calahonda.

Con el calor cada vez más cerca, ya nos rondan la cabeza planes como disfrutar de un día de playa en familia. Málaga es uno de los destinos por excelencia donde se puede tomar el sol, practicar deportes acuáticos y refrescarse en aguas cristalinas. Repasamos los mejores arenales donde los más pequeños no podrán aburrirse.

Playa de la Malagueta

Playa de la Malagueta
Playa de la Malagueta.
Arpad Benedek (iStock)

La playa de la Malagueta es una de las más conocidas y visitadas de la provincia, y es que se encuentra en la misma ciudad de Málaga, concretamente junto a su puerto. En sus 1.200 metros de longitud y 45 de ancho podemos encontrar numerosos servicios como socorristas, duchas y un área de juegos infantiles. Además, el oleaje no será un problema, ya que es bastante moderado.

Playa del Peñón del Cuervo

Playa del Peñón del Cuervo.
Playa del Peñón del Cuervo.
Zangarreon (Wikimedia Commons)

La playa del Peñón del Cuervo toma su nombre de la enorme formación rocosa que la divide. Es un enclave ideal para pasar el día en familia, ya que se suelen organizar actividades culturales como conciertos con los que compaginar los baños en el mar. Además, cuenta con un área habilitada para realizar barbacoas.

Playa de Calahonda

Playa de Calahonda.
Playa de Calahonda.
Artur Bogacki (iStock)

En el pintoresco municipio de Nerja, a menos de una hora de la ciudad de Málaga, encontramos la idílica playa de Calahonda, una de las más fotografiadas de la zona al situarse justo debajo del famoso Balcón de Europa. El acceso al arenal es sencillo, además de contar con servicios de hamacas, socorristas y un agua cristalina.

Playa del Cable

Playa del Cable.
Playa del Cable.
TONO BALAGUER (iStock)

La playa del Cable se ha convertido en una de las favoritas para visitar en Marbella. Es un enclave sin masificar perfecto para disfrutar en familia, donde se organizan actividades como torneos de vóley-playa o concursos de castillos de arena. Además, es un entorno seguro para los más pequeños, ya que en los primeros metros, el agua no llega a cubrir.

Playa de Torre del Mar

Playa de Torre del Mar.
Playa de Torre del Mar.
JackF (iStock)

En el municipio de Vélez-Málaga encontramos esta extensa playa de 2 kilómetros de largo bordeada de un paseo marítimo lleno de bares y chiringuitos. Los más pequeños se lo pasarán en grande en la zona infantil exclusiva para niños con toboganes, columpios y balancines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento