Descubre el espectacular museo del Titanic que incluye un simulador del hundimiento

La recreación ofrece a los visitantes la posibilidad de tocar un iceberg y sentir la temperatura que tenía el agua cuando los pasajeros cayeron al mar durante la inundación del barco.

Imágen de archivo del Titanic.
Imágen de archivo del Titanic.
INFOVERITAS
Imágen de archivo del Titanic.

Sentirse como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic es posible gracias a este museo situado en Tennessee (Estados Unidos) en una espectacular recreación del buque de los sueños. Y aunque los asistentes no buscan vivir el dramático final de Rose y Jack en la película, son muchos los que acuden queriendo vivir la experiencia de la inundación en primera persona. 

El hundimiento del Titanic tuvo lugar en aguas del océano Atlántico en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 y se llevó consigo la vida de 1500 personas entre pasaje y tripulación. La recreación del museo incluye un iceberg que los visitantes pueden tocar y sentir la temperatura que tenía el agua cuando los pasajeros cayeron al mar. 

Recreación del hundimiento del Titanic

La fiel recreación cuenta con objetos auténticos recuperados del barco y otros recreados a través de imágenes históricas que incluyen la pendiente en la que se encontraba el barco cuando comenzó a hundirse. Para vivir la experiencia es necesario reservar la entrada en el Museo Titanic de Pigeon Forge (construido a media escala del barco original), ya que se suelen agotar. 

En la web del museo, donde se puede adquirir el ticket de entrada —que tiene un coste de 35.00 dólares (32,69 euros) por persona—, también cuentan con ofertas para familias e incluso el café Belfast Coffee que impulsó a los carpinteros del Titanic, para que la experiencia abarque todos los sentidos. 

Dirigida por James Cameron. Recaudación: 2.264.743.305 dólares.
Dirigida por James Cameron. Recaudación: 2.264.743.305 dólares.
Cinemanía

Aunque el museo original se encuentra en Belfast (Irlanda del Norte), la recreación del Museo Titanic de Pigeon Forge ha ganado adeptos por su experiencia interactiva para niños y adultos y sus eventos solidarios a favor de diferentes organizaciones benéficas. 

La Gran Escalera -una de las dos escalinatas que servían como entrada de la primera clase del barco- tan famosa por su reloj y por la escena de Rose y Jack en la película, puede ser testigo del 'sí quiero' de los visitantes, ya que se pueden celebrar en su interior bodas, comuniones, renovación de votos, cumpleaños y hasta eventos de empresa. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento