Descubre el Monasterio del Diablo, un misterioso convento encantado en un pueblo de Sevilla

De este edificio se cuentan historias relacionadas con el demonio y quienes se han atrevido a entrar aseguran haber escuchado voces y haber visto figuras y luces extrañas.
Carmona, Sevilla
Carmona, Sevilla
Getty Images
Carmona, Sevilla

Los mitos y leyendas envuelven al pueblo de Carmona. Esta pintoresca villa de la provincia de Sevilla atesora un gran patrimonio arquitectónico e histórico, con vestigios de época romana, como las dos puertas principales del recinto amurallado y la Necrópolis, y de época árabe, cuando llegó a ser capital de uno de los reinos Taifa.

Esta localidad también cuenta con una interesante arquitectura religiosa, marcada por una gran cantidad de edificios como los conventos de Santa Clara, Madre de Dios, las Descalzas, la Concepción; las iglesias de Santa María, Salvador, San Pedro, San Bartolomé, San Felipe, Santiago, San Blas, San Francisco y Santa Ana, y las ermitas de San Mateo, Nuestra Señora de Gracia y San Antón.

Sin embargo, hay otra construcción, un monasterio ya casi desaparecido, que despertará la inquietud de todo aquel que lo pise. El lugar está cargado de un ambiente tétrico y de él se cuentan todo tipo de historias relacionadas con fantasmas y otras cuestiones paranormales.

El Convento de los Frailes de Carmona

El Convento de los Frailes, o Monasterio de la Huerta San José, se levantó a pocos kilómetros del núcleo urbano de Carmona en la década de 1940. El su origen fue un convento de frailes carmelitas de San José, al mismo tiempo que funcionó como colegio para los vecinos del pueblo. Este fue su cometido durante apenas 20 años, ya que posteriormente cerró y se quedó totalmente abandonado.

Lo extraño del caso es que, "todos sus habitantes se fueron y dejaron allí todo intacto: muebles, alimentos en buen estado en la bodega o ropas", recogen desde ABC Sevilla. Como resultado, se gestaron todo tipo de teorías entre los vecinos de la zona.

A ello se suma una leyenda sobre otro edificio de igual nombre que se levantó en Carmona en el XVII (a día de hoy desaparecido) y cuyas macabras historias se han trasladado al actual Monasterio de la Huerta San José. Concretamente, se cuenta que un fraile se encontró a sus compañeros muertos y colgados de ganchos, y junto a ellos se alzaba el Diablo. Es por ello que el lugar también se conoce como "el Monasterio del Diablo".

Turismo paranormal

Los amantes de lo paranormal han convertido el Convento de los Frailes es un lugar de turismo oscuro, donde se acercan quienes quieren vivir en primera persona una experiencia fantasmal. Eso sí, del edificio tan solo quedan sus ruinas: pasillos largos, arcos que parecen sucumbir en cualquier momento, zonas con el techo caído, escombro en el suelo… En definitivo, un escenario perfecto para ambientar las leyendas sobre espectros.

Muchos de los que se han atrevido a entrar al edificio aseguran haber grabado psicofonías, incluso hay quienes afirman haber visto figuras extrañas y luces o experimentado bajadas bruscas de temperatura.

Cómo llegar a Carmona

El trayecto en coche desde la ciudad de Sevilla hasta Carmona es de 30 minutos por la A-4.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento